La española Ana Carrasco se fractura dos vértebras tras sufrir un accidente en un entrenamiento

La piloto española perdió el control de su moto mientras realizada un test en Portugal. Su equipo asegura que tiene sensibilidad y puede mover todo su cuerpo

Según ha informado en un comunicado su equipo, Kawasaki Provec, la murciana tiene «fracturas en las vértebras D4 y D6» y está «consciente y recibiendo tratamiento experto» en el hospital Sao Francisco de Xavier.

«Sufre dolor en la zona de la espalda, pero mueve todas sus extremidades y tiene sensibilidad en todo el cuerpo«, matizaba el equipo, el que poco después informó de que la joven tenía además «un golpe en la cabeza y un traumatismo en el tobillo izquierdo», insistiendo en que no padece problemas graves en sus extremidades.

Actualmente la piloto ocupa el quinto lugar en la tabla del WorldSSP300, el Campeonato Mundial de Supersport 300, a tan solo un punto del tercero, después de haber logrado tres podios en este 2020, entre los que destaca precisamente la victoria en Portugal, en Portimao, a principios de agosto. La murciana es toda una referencia del motociclismo español. En 2017, con 20 años, se convirtió en la primera mujer en ganar una prueba mundial en este deporte. Varios meses después hizo aún más historia al llevarse el título mundial en la modalidad Supersport 300, rodeada de pilotos masculinos.

 

Deja un comentario...