Artista Visual Guatemalteca es seleccionada como Embajadora y Representante de Guatemala para el Movimiento de Cultura de Paz

Mariana Siebold, artista visual guatemalteca, fue seleccionada por el Príncipe Damien Dematra, para representar a Guatemala durante el Día Internacional de la Cultura (DIC por sus siglas en inglés) y ha sido invitada a continuar su misión durante el 2021, bajo el movimiento de “Cultura para la Paz”.

Guatemala, enero de 2020.-  El DIC fue conmemorado por primera vez el pasado 16 de noviembre, en el marco de la  celebración #75 del Día de las Naciones Unidas en el Palacio Real de Kacirebonan, Cirebon con los protocolos de salud correspondientes. Durante la celebración se realizaron diversas actividades culturales y se contó con la participacíon de los reyes, el sultán de los reinos de Nusantara y diversos líderes comunitarios de la región. Al mismo tiempo, hubo lanzamientos virtuales en los cuales participaron los embajadores de más de 60 países y reinos del mundo, incluyendo Estados Unidos, India, Francia, Inglaterra, Palestina, Israel, Polonia, Filipinas, Sri Lanka, Tailandia, Bangladesh, Rusia, Ghana, Brasil, Argentina, Sudáfrica, Túnez, Armenia, Macedonia, Irak, Colombia, Ucrania, México, Botswana, Nigeria, Canadá, Namibia, Sudán, Kenia, entre otros; y por supuesto, Guatemala a través de Mariana Siebold.

La conmemoración del Día Internacional de la Cultura fue una iniciativa del príncipe Damien Dematra, quien asegura que la cultura es una herramienta muy importante para mantener la estabilidad y la paz mundial. El Príncipe Dematra, quien también es el iniciador y fundador del Día de la Paz de Nusantara, invitó a continuar la misión de paz durante el 2021 e invita a sus embajadores a prepararse para la segunda edición del DIC en octubre de este año.  Se espera que en la misma participen más de 100 países y reinos en actividades presenciales y virtuales.

Misión como Embajadora de la Cultura por la Paz

Mariana Siebold compartió que su misión como embajadora es invitar a los guatemaltecos a convertirse en agentes de paz  e iniciar cambios en su entorno social (familia, comunidad, círculos sociales cercanos), para luego tener un impacto mayor. Así bien, habló de cómo a través de su obra ha buscado crear un lenguaje universal de paz y unión:

“Desde hace varios años he tenido la visión que a través de mis obras pueda llevar un mensaje positivo y esperanzador al mundo. Siempre he tenido el interés de promover la paz y estoy segura que para lograrlo, debemos cambiar nuestra actitud y posición frente a la violencia, especialmente en nuestro país, empezando desde nuestra familia. Me siento muy afortunada por haber sido seleccionada como embajadora de la Cultura de Paz; y sobre todo, que esta iniciativa está abierta para todos, no importando edad.

Así bien, Mariana tuvo mención durante la edición de diciembre 2020 cuyo tema central fue “Las 50 personas más inspiradoras” en la Revista People, en la revista se nombra a Mariana como directora, periodista y artista de Guatemala para el movimiento.

Mariana compartió que su hija Rebecca, también fue seleccionada como embajadora de la cultura y paz para la juventud y juntas han lanzado un video para invitar a los guatemaltecos a participar: https://youtu.be/9QlXF1TRypY

Esta iniciativa busca sembrar la semilla de la paz en la juventud y en los niños del mundo. Mariana lo está haciendo a través del idioma simbólico (sus obras), pero asegura que su participación en este movimiento va más enfocado en lanzar una invitación a buscar soluciones, alternativas y acciones concretas para ser agentes de paz.

“Estoy buscando aliados, personas individuales, empresas y marcas interesadas en difundir el mensaje de Cultura de Paz. Todos estamos siendo invitados a trascender y dejar nuestra huella en el mundo” aseguró Mariana.

Para conocer la visión que tiene Mariana a través de su arte y este movimiento, click en el siguiente enlace: https://youtu.be/9y0fBUykFzI

¿Cómo participar?

Para participar en el Movimiento de Cultura por la paz puedes escribir un correo a dicguatemala502@gmail.com con tus datos (nombre, edad, nacionalidad, una frase que apoye el Día Internacional de la Cultura y una fotografía). Si el participante es menor de edad, deberá enviar la información con el consentimiento de sus padres o tutores.

Al validar esta información, se le confirmarán como Declarador Internacional o Apoyador Internacional del DIC. Pero sí desea ser líder deberá cumplir otros requisitos como reclutar a más participantes y participar en eventos por la paz, irá recibiendo puntos.

El príncipe Damien Dematra desarrolló para este movimiento una metodología muy interesante y bastante mercadológica. Pues quienes se vayan involucrando y generando soluciones y acciones podrán recibir premios como: estadías gratis en hoteles VIP de Indonesia, invitaciones a cenas con personajes importantes, entre otros.

###

Sobre Mariana Siebold

Mariana Siebold, artista visual guatemalteca, con más de 30 años de experiencia, fue la primera guatemalteca en exponer individualmente en Dubái y representó a Guatemala, por dos años consecutivos, en el evento más importante de exposición de artistas mujeres denominado Women´s International Exhibition. Mariana también ha expuesto en “Carrousel Du Louvre”, en París y en otros países como Lisboa, Italia y España. Durante el 2019, fue reconocida con el “Velazquez Art Prize” en Barcelona y “Artist of the Year Award” en Mantua, Italia.

Web site y rede sociales

Página web: www.marianasiebold.com

IG: marianasiebold

FB: Artista Mariana Siebold

Deja un comentario...