Rueda de prensa del Gran Premio Red Bull de España 2021

El Gran Premio en Jerez ya ha arrancado motores y lo ha hecho con la rueda de prensa previa. En ella han comparecido Quartararo, Bagnaia, Mir, Morbidelli, Márquez y Acosta que han hecho balance del último Gran Premio y ya están con ganas de pisar el trazado español.

Después de la montaña rusa de Portugal, la parrilla ya está lista para un nuevo asalto en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Hoy se ha celebrado la rueda de prensa, donde han comparecido el líder del campeonato, Fabio Quartararo, acompañado por Francesco Bagnaia, el actual campeón del mundo Joan Mir, el mejor piloto de un equipo independiente en Portugal, Franco Morbidelli, el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez y el rookie de Moto3Pedro Acosta.

Fabio Quartararo, mantener la calma

El francés llega como líder del mundial, después de ganar dos carreras consecutivas, la primera en Qatar y la siguiente en Portugal. Quartararo confiesa que se siente muy emocionado, “porque me encanta esta pista, pero también porque me siento muy bien en la moto y muy bien con el equipo“.

De cara este fin de semana solo piensa en trabajar de la misma manera que lo hizo en Qatar y “sin pensar que el año pasado gané las dos carreras aquí porque vi a Miguel ganar en Portimao el año pasado y luego tener algunos problemas este año“. “Así que solo quiero concentrarme en trabajar de la misma manera y estar listo para el domingo. No significa nada que hayamos ganado las dos carreras el año pasado“, continúa diciendo Fabio.

La temporada 2020 ayudó mucho a Quartararo porque pasaron muchas cosas. “En 2019, todo fue perfecto y lo disfruté mucho con siete podios y seis pole position. Sin embargo, 2020 fue más arriba y abajo. Empezamos bien pero luego tuvimos algunos problemas con el motor, algunos problemas electrónicos y perdí un poco la cabeza. Luego lo recuperamos, pero el final de la temporada fue un desastre total y siento que he aprendido mucho“, dice el de Yamaha.

Mantener la calma es lo más importante para Fabio porque “cuando me enojo un poco en la moto, mis comentarios al equipo no son claros“. “Estar mucho más tranquilo en la moto me está funcionando mucho mejor y los resultados en las primeras carreras lo demuestran, así que quiero seguir trabajando así. Sé que no es fácil, pero me siento muy bien y siento que vamos en la dirección correcta, así que estoy feliz“, finaliza Quartararo.

Francesco Bagnaia, objetivo claro

El italiano consiguió el segundo podio de la temporada la pasada carrera celebrada en Portimao y llega con mucha confianza porque en este momento “me siento bien con todo; mi moto, mi equipo“. Bagnaia repasa como le fue en Jerez la temporada pasada: “El año pasado fui competitivo aquí, sobre todo en la segunda carrera, y tuve mala suerte por tener un fallo de motor, pero estuvimos fuertes“. ‘Pecco’ cree que puede ser un fin de semana positivo para ellos y que “podemos intentar mantenernos entre los tres primeros nuevamente“.

Francesco tiene un gran admirador, el ex piloto de MotoGPBen Spies, quien dice que su estilo de conducción es algo que saca lo mejor de la Ducati. Respecto a ese gran admirar, Bagnaia confiesa que “siempre es agradable ver a los expilotos decir algo sobre nosotros y realmente lo aprecio“. “El año pasado comencé a intentar pilotar la Ducati de una manera diferente, y ahora entiendo mejor cómo hacerlo. El año pasado en la segunda parte de la temporada estuve luchando mucho y fue difícil aceptarlo y entender lo que estaba pasando. Pero luego, en las pruebas de pretemporada, volví a tener la misma sensación y tal vez todo el trabajo que hemos hecho este invierno con los entrenamientos y en el gimnasio con los demás de la Academia me ha dado más motivación y confianza“, comenta ‘Pecco‘ respecto la temporada pasada.

El de Italia habla sobre las carreras de Qatar: “En la primera carrera en Qatar estaba tratando de manejar los neumáticos, pero aprendí de esa carrera que tenía que usar el neumático de una manera diferente. En la segunda carrera fui más rápido que la primera, pero cometí errores perdí la oportunidad de ganar“. Bagnaia también comenta sus sensaciones en Portimao, donde tuvo mucha confianza con la moto y se sintió muy bien en todo, “sabemos que nuestro potencial es grande en aceleración y frenado y traté de concentrarme más en esa área, y la moto, si empujas, gira bien. Es extraño, pero es algo que con nuestra moto está funcionando bien”.

Joan Mir, mantenerse en la línea

El vigente campeón del mundo ha sido el siguiente en hablar. Mir comenta que “el año pasado fue un comienzo de temporada difícil aquí“. “Es cierto que el calor del año pasado lo puso bastante difícil para todos y parece que este año hará más frío. Esto es algo que puede ser bueno para nosotros“, dice el mallorquín.

Además, añade que todo el mundo conoce esta pista muy bien y siempre es muy difícil marcar la diferencia, pero “intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo con el paquete que tenemos. Nuestro objetivo es terminar en el podio, luchar por el podio y luego veremos“. “Es cierto que el año pasado aquí no fue muy bueno, pero Portimao tampoco fue demasiado bueno y pude hacer un buen resultado, así que intentaré hacerlo lo mejor que pueda“, remata Joan Mir.

El de Mallorca ha tenido unas palabras para Pedro Acosta: “Me imagino cómo se siente, recuerdo la primera vez que estuve en una rueda de prensa, estaba muy nervioso y creo que él está igual. Pedro está haciendo un muy buen trabajo, durante el último año en la Rookies Cup fui a verlo un par de carreras porqué uno de mis mecánicos, Fernando que es vecino de Pedro, me habló un par de veces de él y dijo que era rápido. ¡Tenía razón! Creo que está haciendo un gran trabajo y que tiene un futuro brillante frente a él. Corre de muy buena manera y está demostrando que incluso siendo un rookie, es el principal contendiente al título este año“.

Franco Morbidelli,peleando por mejorar resultados

El de Petronas se sintió genial en Portimao, “me sentí increíble al volver a algunos de los primeros lugares y posiciones, y fue genial hacer la carrera que hice“. “Tuve una buena pelea al principio y luego intenté mantener el ritmo más constante que pude durante toda la carrera, así que fue agradable“, dice el italiano.

Morbidelli habla sobre el trazado de Jerez y comenta que tiene buena confianza en esta pista. “El año pasado estuve cerca del podio en ambas carreras y, desafortunadamente, por dos razones diferentes no logré entrar en ninguna de las dos, pero ya veremos. Intentaré hacerlo lo mejor posible este fin de semana, intentaré mantener el impulso que espero que haya comenzado en Portimão, y ya veremos“, continúa diciendo Franco.

Su enfoque mental, algo más filosófico, podría ser clave para superar tiempos más difíciles en el Campeonato: “Es la historia de mi vida tratar de superar tiempos difíciles. Ha sucedido en el pasado y sucederá en el futuro, y espero ser lo suficientemente duro y lo suficientemente listo para superar los momentos difíciles que enfrentaré“.

Marc Márquez, los fantasmas del pasado vuelven

El ocho veces Campeón del Mundo ha vuelto a entrar en juego y lo hizo con un muy buen resultado en Portimao. Márquez comenta que “Portimão fue un fin de semana especial, pero aquí siento que todo está un poco más tranquilo y esto es importante, se siente como un fin de semana normal“. “No es que mi condición física sea completamente diferente, son muy similares, pero espero pilotar de una mejor forma desde la FP1 y mi objetivo es, con suerte, estar más estable con mi condición física durante todo el fin de semana“, añade Marc.

Tengo buenos y malos recuerdos aquí, por supuesto, pero mejores recuerdos que peores recuerdos, así que esto será importante“, dice el de Honda. Para Márquez no hay un objetivo claro, “simplemente pilotar en la moto, tener más kilómetros, intentar sentir mejor la posición de la moto“. Marc y su equipo conocen bien los límites y no es con la moto o los neumáticos: “Se trata más de mí. Sabemos dónde está el límite y sabemos dónde tenemos que mejorar, pero necesitamos tiempo, días y kilómetros en la moto“.

El de Cervera habla sobre el rookie de Moto3Pedro Acosta, que está siendo la sensación del paddock estas últimas carreras: “Ya hablé con él antes y su estilo de pilotaje es bueno, su talento es bueno, es rápido y esto es obvio por los resultados“. “Estar aquí en la rueda de prensa entre pilotos de MotoGP a los 16 años… creo que es difícil de lidiar porque tal vez es demasiada presión, pero como le dije: olvídate de todo, disfrútalo ahora, eres un joven con talento“, añade Marc. “Si gana el domingo estará bien, si termina entre los cinco primeros o los diez primeros, estará bien. ¡Es su primer año! Ahora es el momento de disfrutarlo, es mi consejo para él, tendrá tiempo para presionarse y aparte de eso, ¡también felicidades porque está pilotando de maravilla y llegará pronto! ¡Intentaré estar ahí pero pronto llegará compitiendo con nosotros!“. concluye Marc Márquez.

Pedro Acosta, gran candidato al título

Pedro Acosta ha comparecido por primera vez a una rueda de prensa, el murciano confesó que estaba nervioso antes de entra, “pero si estoy aquí es porque estamos trabajando bien“.

Me siento increíble, después de una buena pretemporada, sabíamos que podíamos hacer buenos resultados, pero nada como esto“, dice Acosta. “Finalmente cuando llegas al campeonato del mundo, no piensas en ganar carreras en la primera parte del año o algo así. Tenemos que seguir trabajando“, finaliza Pedro Acosta.

Deja un comentario...