Entrega resultados de la opinión de usuarios del recorrido trazado para la BiciRuta 502 de Sacatepéquez

Las alianzas se construyen y fortalecen trabajando en el tiempo.  La participación ciudadana es un proceso constante para mejorar la ciudad de acuerdo a una visión compartida. 

De eso se trata el Urbanismo Táctico, hacer pruebas en la ciudad, rápidas y baratas que permitan vivir la experiencia que se desea con la infraestructura que toma más tiempo y dinero construir, para que los ciudadanos la prueben, comenten y mejoren. 

Basado en esta retroalimentación se diseña el proyecto y cuando se construya incluye toda la retroalimentación de los usuarios.  Esto es exactamente lo que sucedió el 26 de septiembre en Antigua, Jocotenango y Ciudad Vieja.  Invitamos a visitantes y locales a probar una parte del recorrido trazado para la BiciRuta 502 de Sacatepéquez, para recaudar información.

Esa data está ya tabulada y queremos compartirla con 4 alcaldes de la región, para que puedan conocer lo que dijeron los participantes. 

Las conclusiones fueron contundentes, el 68% asocian bicicletear con bienestar, salud, recreación, turismo y libertad.

Para el 75% de los encuestados quieren que la BiciRuta 502 Sacatepéquez este señalizada, iluminada, segura con un carril específico para permitir el turismo entre municipios para apreciar los paisajes y la naturaleza, además de favorecer la movilidad.

Lo que más les gustó al 75% de pedalear en Antigua y sus alrededores fue el buen recorrido, conocer puntos culturales, turísticos, comercio, la convivencia, el trabajo en equipo, que provee Salud y se disfruta del paisaje y la naturaleza. 

El 89% afirma que el circuito ha cambiado su percepción sobre Sacatepéquez de forma positiva.

El 97% de ciclistas encontraron un sitio de interés nuevo durante el recorrido, como plazas centrales, iglesias y conventos que no conocían.

Los próximos pasos, ahora con la retroalimentación, terminar el diseño que se entregará a los alcaldes en noviembre para entrar en la fase de financiamiento múltiple y posteriormente a la de construcción para el próximo año.

Los alcaldes están muy emocionados y subidos a la bici para hacer este proyecto una realidad y potencializar la oferta turística de cada municipio a través de ella, además de ofrecer una vía segura a los ciclistas locales para la movilidad.

Para continuar sumando a la cultura del BiciTurismo tendremos otro recorrido el domingo 31 de octubre siendo el epicentro en esta ocasión Jocotenango, en donde podremos conocer los tesoros del municipio y también pasaremos por Pastores para compartir la fiesta de la Feria de la Asociación de zapateros locales.

Les adjuntamos la entrega de resultados para que puedan tener más información

Todos atentos a las redes de BiciRuta 502 en Facebook e Instagram para más información

Deja un comentario...