Pequeños Titanes:

Está en la línea de salida, es tú corredor preferido, la emoción es más grande que cualquier carrera que hayas hecho antes, porque ese corredor lleva tu amor y han compartido responsabilidad, esfuerzo, dedicación y sacrificio. Es tu hijo.

La carrera empezó con el deseo de inculcar valores, promover su salud y salir de la comodidad. Buscar hacer una actividad en la que se desarrollan destrezas físicas, enfocar su energía. Así como hay días buenos, también hay días difíciles y duros; su dolor, nuestro dolor, a pesar de ello el caerse o verlos llorar, aunque inunda el alma, con congoja, doliendo más que la propia caída vivida, queriendo en algún momento ser uno el que pudiera evitarlo. Más es de tener presente que la vida se trata de superar obstáculos y caídas, no es que estás no se tengan, sino que es un arte el levantarse y la actitud con que se levantan es determinante para lo que desean hacer en su vida.

El ciclismo necesita de la participación de aquellos papás valientes, que están dispuestos a enseñar que en la vida se caerán, pero también es de ellos el levantarse y que cuentan con nuestro amor y apoyo, que en la vida el participar te lleva a conocer y mejorar.  

Actualmente son pocos las actividades en que podemos ver las categorías infantiles, siendo la modalidad en la que más se ha desarrollado la de BMX, sin embargo hay una mayor cantidad de niños menores de 15 años en bicicletas de montaña, pero son pocas las carreras en las que se permite la participación.

La experiencia de algunos papás: Luis Vides: ¿Qué ha significado el que tú hijo practique ciclismo? “Busco una actividad para desarrollar sus destrezas físicas de José Rodrigo de 5 años y que a la fecha lo está logrando, se ha visto que le pone empeño y de él sale el querer practicar o repetir los entrenos, para lo cual ya contamos con los conos como los que usa el entrenador.

La práctica lleva a ser el mejor, sentirse motivado ha sido parte de su aprendizaje. Tanto él como yo (papá) hemos sacrificado y para nosotros es algo implícito de un acto de amor, porque por ese sentimiento se anteponen necesidades. Hoy esos sacrificios son nuestras recompensas”.

Carlos Fion: ¿Qué significa que tu hija practique ciclismo? Es fomentar disciplina, constancia, valores y salud. Es dar herramientas que sirven para su desarrollo en la vida como personas.

Junto a ellas es apoyar su esfuerzo, disfrutar el que se identifiquen con el deporte y sentirse orgulloso al verlos realizados. 

Deseo que haya más participación en la categoría infantiles y más lugares de entreno.

Carlos Antonio Echeverría

caveprofesional@gmail.com

Deja un comentario...