Spectrum se confirma como uno de los mejores lugares Para trabajar en centroamérica y el caribe
“Un gran lugar para trabajar es aquel en el que uno confía en las personas para las que trabaja, está orgulloso de lo que hace y disfruta de las personas con las que trabaja” – Robert Levering, Cofundador de Great Place To Work
Guatemala, 8 de abril de 2022.- Por cuarto año, Spectrum recibe el reconocimiento de Great Place To Work que lo acredita como uno de los mejores lugares para trabajar en Centroamérica y el Caribe, una certificación que le confirma como una organización que logra dar propósito a su talento profesional, motivando a sus colaboradores a sumar valor a la vida de las personas. En esta ocasión, Spectrum obtuvo el treceavo lugar de cuarenta y tres corporaciones calificadas en la categoría de empresas de menos de 500 colaboradores en Guatemala.
Great Place to Work es el certificado que acredita a las empresas que se preocupan e interesan por sus colaboradores y la lealtad de sus clientes, así como cuentan con una cultura organizacional saludable. El certificado tiene vigencia por un año. En septiembre del año 2021 participaron en la región más de 120 empresas para obtener la certificación, teniendo así un total de 89,418 colaboradores encuestados en Centroamérica y el Caribe.
“Es un honor recibir un año más este reconocimiento, pues confirma que nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales que trabajan en un ambiente seguro y sano y que hacen la diferencia todos los días, inspirando a más personas a alcanzar sus sueños”, mencionó Vivian López, gerente de desarrollo organizacional de Spectrum.
La cultura laboral de Spectrum se basa en el constante crecimiento, el logro de resultados, la sostenibilidad y la evolución, pero sobre todo, en la construcción de líderes cada vez más grandes y conectados entre sí. Ser elegida por cuarto año como uno de los mejores lugares para trabajar es un indicador que la empresa fomenta el desarrollo integral de sus colaboradores con oportunidades que impulsan su potencial, incluso en un año como el pasado, que presentó retos significativos a raíz de la pandemia.
“Como desarrolladores de líderes, cada uno de nuestros colaboradores tomó un rol activo ante esas circunstancias, pues vemos los retos como oportunidades de continuar aprendiendo y hacernos más fuertes y resilientes. En Spectrum, contratamos a estrellas y las dejamos brillar y la certificación de Great Place to Work nos indica que vamos por el camino correcto”, compartió López.
Como parte de lo que hace único a Spectrum como un buen lugar para trabajar, cuenta con un programa de bienestar para sus colaboradores que incluye beneficios de salud, herramientas para tener finanzas personales sanas, aprendizaje continuo y ventajas de flexibilidad de horario. Además, el desarrollador inmobiliario cuenta con Spectrum Learn, un programa de capacitación que contribuye a que cada colaborador alcance las metas que se propone. Otro de sus beneficios únicos son las facilidades para que las personas que cumplen 3 años en su equipo puedan enganchar una vivienda Spectrum para dar un nuevo hogar a su familia, el cual ha beneficiado a 58 colaboradores en los últimos 4 años.
“Nos sentimos muy satisfechos de poder construir una cultura y ambiente de trabajo en donde los colaboradores se sienten valorados, no se conforman con lo ordinario y comparten una gran actitud por generar resultados, conscientes que éstos son únicamente posibles y sostenibles si se alcanzan en equipo”, puntualizó Vivian López, gerente de desarrollo organizacional de Spectrum.