Yamaha planea utilizar biocombustible en el mercado asiático

 Yamaha tiene como objetivo utilizar el biocombustible en sus motocicletas para el mercado asiático. El presidente dice que la compañía japonesa «no tiene tanta prisa» por aumentar los Vehículos eléctricos en la región.

Los combustibles sintéticos hechos de bioetanol y otras materias primas son considerados por la compañía «un paso en el camino hacia la descarbonización».

«Aunque es posible que tengamos que ajustar algunas de las especificaciones, el motor de combustión interna actual funcionará como está, incluso cuando el tanque esté lleno de biocombustible«, dijo el presidente de Yamaha Motor, Yoshihiro Hidaka, en una entrevista con Nikkel Asia 

Cabe recordar que la compañía ya vendió algunas motocicletas deportivas impulsadas por una mezcla de nafta y etanol en Brasil, y dice que podría lanzar motos similares en países como India e Indonesia «muy pronto». Yamaha está negociando los detalles de dicha operación con las autoridades a través de asociaciones industriales locales.

No hay prisa para «electrificar» en Asia

Asia representa alrededor del 80% de los envíos anuales de Yamaha. Como parte de su estrategia de electrificación, la compañía planea introducir más de 10 modelos de motocicletas eléctricas en todo el mundo para 2024. Pero Hidaka dijo: «No tenemos tanta prisa por lanzar todo tipo de motocicletas eléctricas en la región asiática».

Hidaka atribuyó esa demora a que el suministro de electricidad no es muy estable en varios países asiáticos. Eso podría dificultar la adopción generalizada de vehículos eléctricos. En cambio, a medida que los países trabajen hacia la descarbonización, «comenzaremos con modelos con bajas emisiones de CO2, como las motocicletas de combustible sintético».

Aunque persisten los desafíos en términos de infraestructura de producción y suministro de bioetanol, Hidaka ve motivos para ser optimista. «Hemos escuchado que el gobierno indio está entusiasmado con los biocombustibles que pueden reducir las emisiones de CO2», tiró.

También hidrógeno como alterantiva

Por último, en una aparición en Nikkei CNBC, Hidaka habló sobre el trabajo de Yamaha con Toyota Motor para desarrollar un motor de hidrógeno . «El CO2 puede ser tratado como algo malo, pero creo que el motor en sí no lo es», dijo. “Tenemos que buscar una solución para los motores de combustión interna que no emitan CO2”.

Deja un comentario...