DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EMPRESARIA: LA REVOLUCIÓN DE LOS TALENTOS

En el marco del Día Internacional de la Mujer Empresaria, CECOMS presentó la Gremial de Empresas Lideradas por Mujeres -GELM-, con el fin de potencializar y exaltar el talento que las mujeres guatemaltecas contribuyen a la empresas del país.

Guatemala, 20 de mayo de 2022.- CECOMS y un grupo de mujeres del sector empresarial presentan la Gremial de Empresas Lideradas por Mujeres -GELM-, en un evento titulado: “La revolución de los talentos”. En esta actividad, se juramentó a la primera Junta Directiva y se realizaron diferentes charlas; entre ellas la conferencista internacional Ana Cornejo impartió a las presentes consejos para descubrir sus talentos y recomendaciones para convertirlos en fortalezas.

Además de la participación internacional con aproximadamente 50 empresarias nacionales, se dió lugar un intercambio de experiencias para fortalecer el desarrollo y los talentos de las mujeres con el foro: “Aportes de la empresarialidad para la reactivación económica”. En el que participaron las empresarias: Mariana Zavattieri, María Eugenia Tabush, Carolina Castellanos y Diana Díaz. Por otro lado, siendo una líder en el sector tecnología, María Zahgi compartió sus experiencias en ese sector.

Así mismo, el evento de presentación y desarrollo profesional, se celebró en el marco del Día Internacional de la Mujer Empresaria. El cual fue creado por la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, por iniciativa de la Asociación de Mujeres Líderes de Empresas Mundiales (FCEM, por sus siglas en francés). Esta efeméride aumenta su importancia particularmente en Guatemala porque las mujeres están tomando un papel preponderante en la actividad empresarial; liderando empresas de gran nivel o emprendimientos en distintas áreas y sectores económicos. Por ejemplo, se están dando grandes avances en el sector tecnología, inmobiliario, comercial y otros proyectos de servicios empresariales.

“Tomando en cuenta que Guatemala se encuentra en una posición en de crecimiento económico, y con el objetivo de apoyar el espíritu empresarial en mujeres y jóvenes, es que decidimos crear la Gremial de Empresas Lideradas por Mujeres – GELM-. Además, buscamos inspirar, visibilizar y conectar a todas aquellas mujeres que están abriendo brecha  para mejorar la competitividad y productividad de estas en el sector empresarial”, indicó María José Nichols, Directora Fundadora de GELM.

La Gremial de Empresas Lideradas por Mujeres -GELM- tiene como objetivo fomentar la empresarialidad y la representatividad de la mujer en el sector privado organizado. Es una gremial liderada y formada por mujeres líderes que construyen espacios de desarrollo profesional. Además, la GELM pretende incidir en el desarrollo económico del país y proponer iniciativas que mejoren la competitividad empresarial. Así mismo, la gremial ofrece a las agremiadas: redes de contacto y de intercambio de experiencias; programas de capacitación y uso de tecnología, entre otras cosas.

“Estamos emocionados de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Empresaria con la valiosa participación de mujeres guatemaltecas que lideran y abren camino en el mundo empresarial con su talento. Con el ejemplo de cada una de ellas sabemos que podremos contribuir con el desarrollo integral y, a través del sector privado organizado, incidir en las políticas públicas que fomenten la empresarialidad en Guatemala“, Finalizó Nichols.

Deja un comentario...