5 Consejos para evitar la peligrosa conducción agresiva

No hay nada más riesgoso para nuestro propio bienestar, y para la seguridad de todos en la carretera, que un conductor agresivo.

Los ataques de ira al volante son, lamentablemente, una constante cada vez más presente en las autopistas de toda la nación elevando las probabilidades de producirse un accidente con consecuencias fatales. Frente a este riesgo ¿Qué podemos hacer para evitar la conducción agresiva? ¡Presta mucha atención! Que a continuación te dejamos unas importantes recomendaciones para mantenerte siempre seguro y calmado cuando estés conduciendo.

  1. Tómate un minuto para relajarte. El estrés y la tensión del día son el combustible perfecto para empezar a manejar agresivamente. Por eso, antes de iniciar un recorrido (largo o corto) es importante tomarnos unos minutos para relajarnos, liberar nuestras mentes de los problemas y preocupaciones e iniciar la marcha con un estado de ánimo calmado desde el inicio. Sabemos que muchas veces se nos hace complicado ¡Vamos! Todos vivimos una vida agitada y solemos correr contra el tiempo, pero… ¿Acaso tu seguridad y tu vida misma no lo vale? Unos minutos para dejar los problemas afuera del auto pueden marcar la diferencia.
  2. Se educado y amable. La amabilidad y la educación son siempre unas buenas elecciones de vida ¿verdad? Pues bien, ser amable en las autopistas genera un ambiente más seguro. Muestra educación y paciencia ante los demás conductores y cede el paso, sobretodo en condiciones de congestión o tráfico. No temas en hacer gestos de amabilidad y brindar una sonrisa a los demás conductores, ciclistas y peatones, pues no sólo te asegura un trayecto seguro y dentro de la ley sino, además, tu ánimo amable y modales educados ¡contagian!
  3. Evita las confrontaciones. A pesar de la amabilidad que uno pueda mostrar, no faltará algún conductor en la carretera que sencillamente ha tenido un día pésimo, y desea compartir ese mal humor con todo el mundo. Si alguien te grita o hace algún gesto grosero, lo mejor es evitar la confrontación, no responder los insultos y mantener nuestra distancia. Un solo gesto o una palabra ofensiva como respuesta son suficientes para iniciar el desastre.
  4. Conserva un ambiente tranquilo dentro del vehículo. Una música suave y agradable en un volumen moderado, podría generar el ambiente perfecto para mantener ese buen ánimo y la calma que necesitas para una conducción segura. Procura evitar los sonidos estridentes y altos dentro de la cabina del conductor, así como también las discusiones con los pasajeros. Un ambiente tranquilo dentro del vehículo te ayudará a afrontar las conductas agresivas del entorno externo.
  5. Planifica anticipadamente tu viaje. Realiza un cálculo generoso del tiempo que te tomará llegar a tu destino, así, ante cualquier contratiempo, la ansiedad no provocará en ti un estado de ánimo alterado. De igual manera, verifica el estado del clima y las rutas principales y alternas antes de iniciar el viaje.

Deja un comentario...