Guatonlinefest.com 2022 La feria online más grande de Guatemala colaborará con el crecimiento del comercio electrónico en Guatemala

Cuatro días en los cuales se darán las mejores oportunidades para captar a miles de consumidores y lograr ventas directas en los canales online, así como posicionar las marcas entre los miles de visitantes. Es la feria online más grande de Guatemala.

Ciudad de Guatemala, 14 de junio de 2022.  La Cámara de Comercio de Guatemala, a través de la Unidad de Comercio Electrónico, con el apoyo de Banco Industrial, Cargo Expreso y Más Digital Americana presentó la tercera edición de Guatonlinefest.com 2022, actividad virtual quese llevará a cabo del 18 al 21 de julio. Guatonlinefest.com 2022 La feria online más grande de Guatemala colaborará con el crecimiento del comercio electrónico en Guatemala

Guatonlinefest.com nace bajo el movimiento nacional GuatOnline.com creado con la finalidad que las empresas sigan generando confianza y posicionamiento de sus productos y marcas, de una forma segura, moderna, accesible y confiable, a través de sus canales de ventas electrónicas. 

Durante la segunda edición de Guateonlinefest.com 2021, se contó con la participación de 98 empresas, quienes presentaron 1,393 ofertas. Asimismo, Guateonlinefest.com logró recaudar un total de Q8,744,644.00 en ventas en todo el país, con un tiquete promedio Q541.65 y 16,144 transacciones, así como 197,687, usuarios únicos en 278,275 sesiones.

“Lo anterior cumple con el compromiso que tenemos en la Cámara de Comercio de Guatemala, en seguir apoyando el crecimiento de los comercios y su activación económica después de la crisis de 2020 y esta es precisamente la finalidad del movimiento GuatOnline.com, que es parte de varios movimientos online que se están trabajando desde hace varios años, dentro de la Unidad de Comercio Electrónico de la Cámara”, expresó Juan José Castillo, gerente de la Unidad de Comercio Electrónico junto a Josué López, Gerente General de Cámara de Comercio de Guatemala.

APOYO INSTITUCIONAL DE GUATEONLINEFEST 2022

Varias empresas de prestigio se han sumado a Guateonlinefest 2022.  Su participación hará que el proceso de venta y entrega de productos sea seguro y expedito. Esas empresas son:

BANCO INDUSTRIAL Una de las entidades financieras más importantes de Centroamérica, que busca acompañar a sus clientes en cada etapa de su via.

Reconocemos que las MiPymes, emprendedores, empresarios y profesionales guatemaltecos son el motor de la economía guatemalteca. Por ello, buscamos fomentar el desarrollo de dicho sector para que continúe siendo una fuente importante de empleo y contribuya a la dinamización de la actividad económica.  Es así como nos entusiasma formar parte de iniciativas como Guate Online Fest 2022 “indicó Carlos Vides, Subgerente de Banca Moderna de Banco Industrial.”

Banco Industrial cree firmemente que es necesario apoyar el ecosistema emprendedor para generar desarrollo e infinitas oportunidades para los guatemaltecos. Por ello, se ha desarrollado un ecosistema de soluciones integrales de pago llamado ebi, el cual con un enfoque innovador, basado en el valor, hace posible que las actividades de un emprendedor, como vender, cobrar y gestionar sus ventas sea fácil, seguro y eficiente.

CARGO EXPRESO Con una trayectoria de 40 años, Cargo Expreso brinda servicios de mensajería y paquetería en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.  Su amplio conocimiento y experiencia garantiza el manejo adecuado de los paquetes, así como la recolección y entrega en el lugar de destino, en el tiempo óptimo.

Este año, también será parte del GuateOnlineFest y será el operador logístico de este evento. Tiene una infraestructura amplia, moderna y robusta, con una cobertura extensa en cada país de la región centroamericana.  Su infraestructura está integrada por una red de centros de distribución, hubs, agencias, flotillas de vehículos y motocicletas, que permiten llegar a cualquier lugar.

  • A nivel regional, cuenta con más de 30 hubs, 101 agencias, 250 concesionarios y 921 vehículos, incluyendo camiones, motocicletas, pickups, furgones, paneles, etc.).*
  • Brindamos servicios a bancos, gobierno, farmacias, ferreterías y a pequeñas, medianas y grandes empresas de diferentes industrias (ropa, calzado, salud, retail, electrónicos, etc).

Los servicios de mensajería y paquetería de Cargo Expreso permiten mover o trasladar cualquier cantidad de paquetes, en todos los tamaños, formas y peso, del punto “a” al punto “b”, con el objetivo de ayudar a todo tipo de empresas a llegar más lejos.

Cargo Expreso ha innovado en los últimos años nuestros modelos logísticos para agilizar sus operaciones internas y optimizar el tiempo de respuesta hacia sus clientes. Su amplia trayectoria y el conocer los requerimientos de las empresas de diferentes giros y tamaños, permite generar valor en toda la cadena de suministros para asegurar entregas rápidas, seguras y ágiles en cualquier punto del país.

MÁS DIGITAL también se une para apoyar GuateOnlineFest 2022. Más Digital es una agencia de marketing digital con más de 14 años de experiencia, enfocada en la transformación digital de empresas, para que sean exitosas y puedan trascender.

“Creemos en el e-commerce y sabemos la importancia que tiene en el crecimiento de las empresas y la economía del país. Es por eso que apoyamos iniciativas como el GuatOnlineFest que busca desarrollar el comercio electrónico en Guatemala. Es una oportunidad para que tanto empresas como consumidores se involucren y aprovechen las ofertas y ventas que se generen durante el festival”, indicó Antonio Carias, gerente general de Más Digital.

Esta tercera edición de GuatOnlineFest.com 2022al igual que la segunda edición 2021, se llevará a cabo durante 96 horas y está preparada para recibir a más de 200 mil visitantes.  La misión este año es seguir generando ventas en línea y que la feria #GuatOnlineFest poco a poco se convierta en el festival de ventas más grande del país. 

Los interesados en participar

En Guatonline.com Fest 2022 estarán presentes diversas categorías como restaurantes, alimentos y bebidas, ropa y accesorios, electrodomésticos, computación, telefonía, viajes, niños, bebes, farmacias, ferretería, entre otros, con lo que se llegará a miles de consumidores potenciales.

Las empresas y consumidores tendrán acceso a la plataforma web y podrán publicar sus ofertas de forma fácil y rápida. Las ventas se realizarán a través de los sitios web o en los canales sociales de cada uno de los emprendedores, pequeños contribuyentes, comerciantes individuales, sociedades anónimas, copropiedades, profesionales de servicios o asociaciones participantes.

Los consumidores podrán ingresar al portal Guatonline.com Fest edición 2022 y acceder a cientos de ofertas exclusivas.  Al estar interesado el consumidor en alguna oferta de una tienda o servicio específico, la plataforma lo redireccionará a realizar la compra directa.

Requisitos para las empresas participantes

Para participar, como primer paso se debe llenar el formulario de inscripción siguiente https://bit.ly/3sUSEC7, completar la documentación básica de la empresa y elegir el paquete de ofertas que tienen un costo desde Q699 (aplican restricciones) y un ejecutivo se comunicará con la mayor brevedad posible.

Pueden participar empresas socias y no socias de Cámara de Comercio. Es indispensable que se cuente con un canal de venta digital como tienda en línea, página web o redes sociales. Para facilitar la participación de los interesados se darán cursos de inducción previas a la feria digital.

Este tipo de iniciativas ayudan a que la recuperación económica del país sea una realidad a corto plazo.

¡Hoy y siempre con fe en Guatemala!

Deja un comentario...