Henkel continúa impulsando el crecimiento y desarrollo de estudiantes universitarios a través del proyecto STEP

Guatemala – Henkel, a través del programa regional Students Talent Empowerment Program, STEP, reafirma en el Mes de la Juventud su compromiso de promover oportunidades de empleabilidad para los jóvenes.

El programa STEP implementado desde 2021, ha impactado positivamente a 359 becarios de Guatemala, México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y Perú, capacitando a un total de 5 generaciones para fortalecer su crecimiento y desarrollo profesional. Actualmente 305 estudiantes realizan sus prácticas profesionales en Henkel Latinoamérica.

“Uno de nuestros objetivos es enfocarnos en contribuir al desarrollo de las futuras generaciones. El programa STEP ha permitido fortalecer el crecimiento de estudiantes universitarios, brindándoles oportunidades laborales dentro de la compañía. Nos alegra y enorgullece que cada vez más estas personas puedan desarrollarse profesionalmente”, indicó Karen Sánchez, Employer Reputation Manager LATAM.

Es importante destacar que, como parte del programa, se imparten sesiones de entrenamiento trimestrales con temas como:

  • Sustentabilidad.
  • Diversidad, equidad e inclusión.
  • Cultura.
  • Uso de Excel.

Cada pasante recibe asesoría general por parte de un “Top Manager”. Este líder o mentor comparte su conocimiento técnico o del área a través de entrenamientos constantes o bien, la inmersión a la cultura de Henkel. El 81% de los graduados es considerado como “Top Talent”.

El programa STEP se suma a las acciones que Henkel realiza con el fin de construir, sobre un espíritu pionero, conocimientos y recursos para dar forma a un futuro con propósito para las próximas generaciones. //

Acerca de Henkel

Henkel opera a nivel mundial con un portafolio bien equilibrado y diversificado. La compañía ocupa posiciones de liderazgo con sus tres unidades de negocio, tanto en los negocios industriales como en los de consumo, gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de los adhesivos en todos los segmentos industriales del mundo. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías de todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel cuenta con más de 140 años de éxito. En 2021, Henkel registró unas ventas de más de 20,000 millones de euros y un resultado operativo ajustado de unos 2,700 millones de euros. La compañía emplea a más de 52,000 personas en todo el mundo, un equipo apasionado y muy diverso unido por una fuerte cultura empresarial, un propósito común y valores compartidos. Como líder reconocido en sustentabilidad, Henkel ocupa las primeras posiciones en muchos índices y clasificaciones internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. Para más información, visite www.henkel.com

Acerca de Henkel en Guatemala

Henkel tiene más de 47 años en Guatemala. Respaldados por su reconocida calidad a nivel mundial, comercializa en el país exitosamente productos en los sectores de Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry & Home Care. Henkel en Guatemala reportó ventas en el 2021 superiores a los      Q. 298,491 y cuenta con cerca de 130 colaboradores distribuidos en sus oficinas corporativas en la ciudad capital y la planta de producción en el municipio de Mixco.

Deja un comentario...