Acerbis celebra su 50 aniversario por todo lo alto: por la conquista de un Récord Guinness

El mítico especialista italiano Acerbis busca recorrer la mayor distancia posible por una moto con motor de combustión sin repostar.

¿Cuál es la mejor manera de celebrar nada menos que medio siglo en la industria de las dos ruedas? Muchos aprovecharían dicha tesitura para hacer un homenaje o incluso lanzar productos especiales. No es del todo el caso del especialista -que también ha lanzado unos cubremanos especiales- en equipamiento y accesorios  Acerbis que, con su proyecto AC50, busca conseguir un importante Récord Guinness: recorrer la mayor distancia posible en una moto con motor de combustión sin repostar.

Y para ello, Acerbis ha creado un depósito especial notablemente sobredimensionado para poder cubrir los 4.358 km que separan Albino, en Italia, de Cabo Norte, en Noruega, que se colocará en una Honda Monkey. Desde que se anunció esta hazaña, Acerbis ha trabajado arduamente en varias fases. Primero, se desarrollaron los bocetos y después el prototipo del depósito en fibra de vidrio para las primeras pruebas de validación.

Acerbis ha producido el mayor depósito jamás construido

acerbis-proyecto-ac50-1

Tras varias pruebas más, es en enero de este mismo año cuando Acerbis ha conseguido producir el depósito de combustible más grande del mercado, con una capacidad total de 108 litros. Pero la maquinaria de la firma italiana no se detiene con el depósito terminado, sino que continúa con la producción de ropa específica para el evento. El casco, que cuenta con gráficos diseñados en colaboración con Drudi Performance, es el Acerbis Tarmak, el modelo integral de fibra de carbono que pesa sólo 1.350 gramos.

El  10 de junio dará comienzo el viaje a través de una ruta especialmente estudiada para optimizar el consumo de combustible. Además, tenemos el orgullo de decir que entre los tres expertos pilotos se haya representación española. Así, la periodista Alicia Sornosa, partirá junto Maurizio Vettor y Andrea Rastrelli. Sornosa, es conocida por ser la primera mujer europea e hispanoparlante en completar una vuelta al mundo.

El proyecto Acerbis AC50 cuenta con la ayuda de Repsol

acerbis proyecto ac50 3

Para la consecución de este logro, Acerbis cuenta con la ayuda de importantes aliados, y uno de ellos es Repsol. La empresa energética española participa en este desafío aportando uno de los elementos claves: el carburante. No se trata de una gasolina cualquiera, sino de un combustible renovable 100% que se ha producido a partir de residuos orgánicos en el Repsol Technology Lab, situado en Madrid.

Además de la superación intrínseca de la prueba, también permitirá estudiar en profundidad el combustible renovable. De hecho, gracias a los resultados que se obtengan durante el AC50, los ingenieros de Repsol podrán extraer importantes aprendizajes sobre el comportamiento del combustible renovable gracias al banco de pruebas que representará para Repsol esta aventura que llevará a cabo junto a Acerbis y el resto de socios. Estas lecciones contribuirán a que este carburante renovable llegue con los máximos estándares de calidad a su última etapa, el cliente final.

Deja un comentario...