GP de Gran Bretaña de MotoGP: Alex Márquez vence a Bezzecchi para ganar al sprint

Alex Márquez consiguió su primera victoria en MotoGP en la carrera al sprint del Gran Premio de Gran Bretaña, defendiéndose de un feroz desafío de Marco Bezzecchi en una pista mojada.

El piloto de Gresini Ducati se alineó tercero y, a pesar de caer brevemente fuera de la línea al cuarto, tomó dos posiciones en otras tantas curvas para correr segundo.

Le arrebató el liderato al piloto de KTM Jack Miller en Stowe en la siguiente vuelta y, a pesar de la carga tardía del piloto de VR46 Bezzecchi, Márquez obtuvo su primera victoria.

El segundo lugar de Bezzecchi lo ve tomar el segundo lugar en la clasificación, con Maverick Viñales terminando tercero para Aprilia para su primer podio de sprint.

Con Bezzecchi alineado en la pole, se vio envuelto en una batalla por el liderato con Miller, el australiano tomando la delantera en Brooklands en la primera vuelta.

El novato de GasGas Augusto Fernández se ubicó en tercer lugar antes de ser superado por el piloto de Pramac Ducati Jorge Martín, y Márquez lo pasó por el cuarto lugar.

Martin lideró brevemente al final de la primera vuelta antes de que Miller retomara el liderazgo en la recta de Hamilton, con Martin segundo y Bezzecchi en tercero.

Detrás, ambas Aprilias tuvieron un buen comienzo, con Viñales subiendo al quinto lugar en la segunda vuelta, mientras que su compañero de equipo Aleix Espargaró se ubicó detrás de él.

Márquez pasó a Martin en Copse antes de superar a Bezzecchi en Maggotts y Becketts por el segundo lugar.

Mientras Miller corría, el español se abalanzó, tomando la delantera en Stowe mientras Bezzecchi lo seguía hasta el segundo lugar en Vale, con Miller cayendo al tercer lugar por delante de Martin.

Viñales pronto pasó a Martin antes de cargar después de Miller, llegando finalmente a los lugares del podio al comienzo de la vuelta seis.

Por delante, Márquez había construido una brecha de 0.8s con Bezzecchi, con otros 1.3s de vuelta a Viñales, ya que Espargaró pasó a Miller por el cuarto lugar.

Bezzecchi pronto comenzó a cerrar la brecha con el líder, reduciéndola en 0,4 segundos en la octava vuelta.

Los compañeros de equipo de Pramac, Martin y Zarco, comenzaron una batalla por el sexto lugar antes de que la pareja superara a Miller, con un movimiento cercano entre el francés y el australiano en Stowe cuando Miller cayó al séptimo lugar.

Miller y Martin intercambiaron posiciones varias veces durante la octava vuelta, pero Martin terminó por delante.

Un Zarco de carga pasó a Espargaró en el complejo Village por el cuarto lugar en la última vuelta, dividiendo las dos Aprilias.

A pesar de un valiente esfuerzo en la última vuelta de Bezzecchi, acercándose rápidamente a Márquez, no pudo alcanzar al líder, terminando 0.3s detrás de Márquez.

Zarco terminó cuarto, con Espargaró quinto por delante de Martin y Miller. Fernández fue octavo, con la segunda KTM de Brad Binder redondeando las posiciones que pagan puntos en el noveno lugar.

El líder del campeonato, Bagnaia, tuvo una carrera difícil, perdiendo cinco posiciones en la primera vuelta para caer al noveno lugar antes de correr en la curva 15 para perder más posiciones.

Mantiene su liderazgo en la clasificación, pero terminó 14º, detrás de su compañero de equipo Enea Bastianini.

Fue un día sombrío para los fabricantes japoneses, con el piloto de Yamaha Franco Morbidelli como finalista más alto en el puesto 15.

La pareja oficial de Honda formada por Joan Mir y Marc Márquez fueron 17º y 18º, con el piloto de Yamaha Fabio Quartararo en el puesto 21 después de haberse alineado último.

El piloto de LCR Takaaki Nakagami fue 20º, con Iker Lecuona, corriendo en lugar de un lesionado Alex Rins, fue 22º.

Pol Espargaró, que hizo su debut en la carrera de velocidad con GasGas después de regresar de las graves lesiones sufridas en la FP2 en el GP de Portugal de apertura de temporada, terminó 16º.

Deja un comentario...