Volaris El Salvador celebra dos años de operaciones en Honduras

En octubre de 2021, inició operaciones con la ruta San Salvador-San Pedro Sula, y en marzo de 2023 añadió el vuelo directo de San Pedro Sula a Miami

Volaris El Salvador, la aerolínea de bandera salvadoreña y primera de ultra bajo costo en ese país, celebra hoy su segundo año de operaciones en Honduras, donde se ha posicionado, gracias a su modelo de ultra bajo costo y su servicio de calidad, como la mejor alternativa de conectividad aérea desde San Pedro Sula, hacia San Salvador, El Salvador, y Miami, Estados Unidos.

El 20 de octubre de 2021 Volaris El Salvador comenzó a operar en Honduras, esto fue el resultado del reconocimiento por parte de este país del potencial de la aviación low cost en Centroamérica, que se manifestó en la aprobación de la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo.

Esta Ley ha permitido la reducción de los cargos aeroportuarios en cerca del 30%, lo que beneficia a los viajeros, ayuda a estimular la demanda del transporte aéreo en el país y dinamiza la actividad económica regional.

“La visión de crear una Ley de incentivos para el transporte aéreo de bajo costo, pensando principalmente en los beneficios de la derrama económica del turismo y la aviación, ha sido clave para el éxito del servicio que hemos brindado estos dos años al pueblo hondureño. Este escenario nos ha permitido potenciar nuestras operaciones entre San Pedro Sula y Miami, llevando la ocupación a niveles del 87% en esta ruta directa hacia Estados Unidos”, dijo Ronny Rodríguez, director de Reputación y Desarrollo Corporativo de Volaris.

Volaris El Salvador se ha consolidado como la segunda aerolínea con más operaciones en El Salvador y Guatemala.

Deja un comentario...