Fundación Castillo Córdova activó su programa “Guatemaltecos, ¡al rescate!” durante esta temporada de incendios forestales

Ciudad de Guatemala, 16 de febrero de 2024. Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, realizó una donación de 1,000 kits para brigadistas a la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), en respuesta a la Temporada de Incendios Forestales en Guatemala.

La donación, entregada como respuesta del programa de atención a emergencias de Fundación Castillo Córdova: “Guatemaltecos ¡al rescate!”, tiene como objetivo brindar apoyo vital a CONRED, aliado estratégico de Fundación, durante la temporada de incendios forestales. Estos kits están destinados a los valientes brigadistas que han estado combatiendo 153 incendios en diferentes puntos del país hasta la fecha.

Mauricio Hernández, Gerente General de Fundación Castillo Córdova, comentó: “Nos inspira profundamente el compromiso de apoyar a CONRED en esta causa crítica. Reconocemos la importancia de abordar la temporada de incendios forestales, que resulta en la pérdida de miles de hectáreas de flora y fauna, así como en la amenaza de los guatemaltecos”.

Esta colaboración entre Fundación Castillo Córdova y CONRED no es nueva. Desde 2018, Fundación ha respondido al llamado de CONRED durante la temporada de incendios forestales, proporcionando productos hidratantes para las 15 Brigadas Forestales de Guatemala.

Cada uno de los kits para brigadistas incluyen: 2 unidades de Suero Beberé, 2 unidades de Revive, 2 litros Agua Pura Salvavidas, 4 unidades de Cereal Gran Dia y 2 unidades de Incaparina lista para tomar.

Esta donación refleja el compromiso de Fundación Castillo Córdova con el desarrollo y progreso de Guatemala, especialmente en las áreas de nutrición, educación y medio ambiente. La protección del medio ambiente y la seguridad de las comunidades afectadas por incendios forestales son prioridades fundamentales para la fundación.

Se espera que esta donación tenga un impacto significativo en las operaciones de CONRED y en la seguridad de las comunidades afectadas. Además, Fundación Castillo Córdova está comprometida con monitorear de cerca las eventualidades causadas por desastres naturales y crisis alimentarias, activando su programa “Guatemaltecos ¡al rescate!” en alianza con CONRED para proporcionar apoyo adicional según sea necesario.

Fundación Castillo Córdova agradece a CONRED por su incansable labor y se compromete a continuar colaborando en la protección y bienestar de las comunidades guatemaltecas.

###

ACERCA DE FUNDACIÓN CASTILLO CÓRDOVA

Fundación Castillo Córdova cuenta con el respaldo de Cervecería Centro Americana, S.A. y es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es promover el desarrollo sostenible social y económico de Guatemala; esto lo hace mediante programas de desarrollo integral principalmente en las áreas de salud, educación y seguridad alimentaria y nutricional.

ACERCA DE CERVECERÍA CENTRO AMERICANA, S.A.

Cervecería Centro Americana, S.A. tiene una legendaria historia que ha acompañado el desarrollo industrial de Guatemala desde 1886. Desde su fundación, la compañía ha fortalecido su presencia con su amplio portafolio de marcas y productos y, además, ha seguido en constante innovación; por otra parte, ha desarrollado su operación mediante prácticas empresariales abiertas y transparentes, basadas en valores éticos y en el respeto hacia sus colaboradores, las comunidades y el medio ambiente. De acuerdo con esta visión y como parte de su compromiso social y humano, se fundó en 1990, Fundación Castillo Córdova, con el objetivo de convertirse en la proyección social de la compañía.

Deja un comentario...