Marc Márquez bendice su primera caída con la Ducati
Marc Márquez ha aprovechado el test de Lusail para centrarse en su pilotaje y en recuperar esa confianza perdida tras cuatro años difíciles entre lesiones y el paso atrás de Honda.
Para bien o para mal MotoGP 2024 apunta a otra Copa Ducati, con permiso de Aprilia y KTM que también han dado un salto importante, y esos primeros rivales en quien debe fijarse Marc, Bagnaia, Bastianini, Martín o Bezzecchi, han hecho toda su carrera MotoGP exclusivamente sobre una Ducati. El apenas ha gozado de seis días de test, pero va paso a paso acortando la distancia. En Sepang eran cinco décimas y en Losail ya son entre dos y tres.
Y la primera caída de Marc ha llegado en su sexto día sobre la moto, cuando estaba haciendo al final de la jornada el simulacro de carrera y ya había caído el frío de golpe y el rocío. Era su vuelta 12 de las 20 programadas y se estaba yendo largo en la curva 4 cuando perdió la moto. Caída para conocer ya el límite de la Ducati.
En declaraciones a DAZN Marc ha valorado que su pretemporada ha sido “buena, ha sido sólida y sin ponernos nerviosos, respetando los tiempos que tocaban para conocer la moto. Es cierto que ha sido el primer día en el que he subido la intensidad encima de la moto, el primer día en el que he dicho: ‘si me caigo, me caigo’. Y de hecho ha llegado la primera caída, pero tocaba. Era el último día de la pretemporada y tocaba subir este punto. En el simulacro de carrera me iba retando a mí mismo, porque hay puntos en los que mejorar, sobre todo respecto a Pecco, Bastianini y Martín, que son los que tengo de referencia en la misma fábrica. Veremos qué pasa en el GP, aunque aún estamos un poco lejos de estos tres o cuatro pilotos que están marcando la diferencia”, reconoció el piloto de Cervera que en Doha acaba de festejar su 31º aniversario.
Respecto a como ves sus opciones para el arranque de campeonato, no se mueve del perfil bajo que ha adoptado: “Siendo realista, de momento estamos para luchar por el quinto o por el sexto, pero es muy relativo, porque luego llegas aquí en el GP, te cambia la goma en pista y te cambia todo. Si hoy fuera la carrera, estaríamos para ser cuarto, quinto o sexto, en el mejor de los escenarios. Aún hay tres pilotos, que por suerte están en mi misma fábrica, y puedo y debo aprender de ellos el cómo sacar el máximo de la moto”.
Unas declaraciones casi calcadas a las que ha hecho a la web del campeonato donde ha asegurado que para ser “realista en Qatar pelearé por el 5º o 6º, más o menos, pero un fin de semana de carreras es diferente. Pecco, Martín y Bastianini conocen muy bien la moto y han sido super rápidos desde el principio y aún estoy lejos de ellos. Intento aprender su estilo de pilotaje y no sé si será suficiente, pero aún estoy bastante lejos”.