Un collar del ‘Dragón’ para Verstappen: este es el nuevo trofeo del GP de China para la Fórmula 1
El ganador del GP de China se llevó un trofeo muy especial e innovador, que combina nuevas tecnologías con elementos de la historia de la F1 y de la cultura china
Este fin de semana tuvo lugar en el Circuito Internacional de Shanghái el GP de China, que no se celebraba desde el 2019 por los problemas de la covid. Tras tener mala fortuna en la carrera al esprint, donde tuvo que abandonar y fue sancionado, Fernando Alonso firmó una gran carrera para acabar en séptima posición, además de lograr la vuelta rápida de carrera. Por su parte, Carlos Sainz acabó quinto y Max Verstappen, sin rival en todo el fin de semana, volvió a llevarse el triunfo.
Gracias a su victoria, el neerlandés consiguió un obsequio muy especial: el nuevo trofeo del GP de China, que llamó la atención de muchos por su particular diseño. El objeto combinaba nuevas tecnologías de Lenovo (patrocinadora de este Gran Premio), guiños a la historia de la Fórmula 1 y referencias a la cultura china.
Su diseño, una especie de collar, estaba concebido como reminiscencia de las coronas de laurel que se ponían al cuello los ganadores de las carreras de F1 hace décadas. Uno de los aspectos más llamativos de este nuevo trofeo del GP de China era que incluía en su interior un sensor que detectaba cuándo se lo coloca alguien, momento en el que se iluminó cuando Verstappen lo posó en su cuerpo.
Y es que este año China celebra el Año del Dragón y también hay referencias a ello en el trofeo: el giro del círculo se inspira en el movimiento de un dragón y aseguran que la iluminación representa el aliento de esta criatura mitológica.
Trofeos innovadores de Lenovo
Por todos estos motivos, es muy diferente de los habituales trofeos de la F1, que suelen representarse con típicas copas. Para esta iniciativa, Lenovo ha colaborado con la firma de diseño Pininfarina.
Ambas compañías ya presentaron hace unos meses otro trofeo muy innovador para el GP de Japón 2023 de F1, que se activaba mediante el beso del ganador para iluminarse con los colores de la bandera de su país. Después de que Max Verstappen lo besase desde lo más alto del podio, el trofeo se encendió con los colores de la bandera neerlandesa.
Fuente elconfidencial.com