Es una pena no poder tener a Jorge Lorenzo, nos puede dar mucho

El gerente del equipo Yamaha, Massimo Meregalli, ha reflexionado sobre el futuro de la escudería y los pilotos de los que dispone.

Los equipos ya empiezan a ver la luz al final del túnel. Parece que el posible inicio de campeonato a mediados de julio en Jerez está haciendo que los equipos se estén preparando para la vuelta. Asumiendo que será una temporada corta, el gerente de Yamaha, Massimo Meregalli, admite que los pilotos tendrán que arriesgar más si quieren ganar. Además, espera que empiecen a rodar los miércoles para recuperar el tiempo sin correr.

Maio también ha hablado sobre el futuro de Valentino Rossi. Aunque el futuro de Valentino está en el aire después de la próxima temporada, según el directivo Rossi continuará. Además, Meregalli dice aunque el año que viene esté en Petronas, Rossi tendrá la moto oficial y que será importante su opinión en el desarrollo. Sobre el tema de formar un equipo con Viñales-Quartararo, el de Yamaha detalla que «logramos tener todo lo que queríamos: dos pilotos jóvenes» y bromea diciendo que es un problema que todos quisieran tener.

Además, Yamaha no podrá disponer este año de Jorge Lorenzo como piloto comodín en la prueba de Barcelona como estaba pensado. Sobre esto, Meregalli se lamenta de no poder disponer del balear ya que le considera muy rápido sobre la moto. «Es una pena no poder tener a Jorge Lorenzo, nos puede dar mucho«, recoge GPone. Sobre que Lorenzo pueda volver a competir, también ha comentado que «me parece que está disfrutando un poco más de la vida y al mismo tiempo todavía puede montar en moto«.

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Foto: MotoGP

Massimo Meregalli también ha hablado sobre los cambios técnicos que se han producido en Yamaha, ha mejorado la comunicación entre Japón y Gerno di Lesmo. Maio destaca que, por encima de todo, ha cambiado el enfoque. «En los últimos, las motos del equipo oficiales eran diferentes que las de Tech3. El año pasado esto cambio y nos dio la oportunidad de comparar los datos y probar las soluciones de cada piloto«.

Además, también ha reflexionado sobre el nuevo neumático trasero que ha traído Michelin. El resto de escuderías dicen que es una goma que favorece a las motos con el motor en línea de cuatro cilindros como Yamaha y Suzuki. Por su parte, Meregalli destaca que «es cierto que nunca hemos tenido problemas con este nuevo neumático de Michelin. Cuando empezamos a usarlos a los pilotos les gustó y nos permitió ser más rápidos y consistentes«.

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