Guatemala disfrutará desde la comodidad de su hogar la 60° Vuelta Ciclística a Guatemala 2020

Para esta edición, la Federación implementará estrictos protocolos de seguridad para evitar la propagación de coronavirus, entre ellos salidas y llegadas en lugares distantes a cabeceras departamentales, distanciamiento social y acceso limitado de personas a los puntos de reunión.

Para esta edición, la Federación implementará estrictos protocolos de seguridad para evitar la propagación de coronavirus, entre ellos salidas y llegadas en lugares distantes a cabeceras departamentales, distanciamiento social y acceso limitado de personas a los puntos de reunión.

Guatemala, octubre de 2020. La 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala arrancará el próximo 23 de octubre recorriendo 16 departamentos del país con 14 equipos; de los cuales 9 son nacionales y 5 extranjeros, estos equipos disputarán 10 metas finales, 25 metas volantes y 25 premios de montaña.

Desde hace 6 décadas este evento se ha convertido en la más importante fiesta deportiva del país, este año no será la excepción, se prevé un gran evento con protocolos que marcarán todas las medidas de distanciamiento social necesarias para reducir el riesgo de contagios ante la pandemia que se vive actualmente a nivel mundial.

La Federación Guatemalteca de Ciclismo invita a toda la afición, a través de una campaña lanzada recientemente en redes sociales y medios de comunicación, a seguir el evento desde casa pues las etapas serán transmitidas en vivo desde la página oficial de Facebook de la Federeción Guatemalteca de Ciclismo y a través de canales 11 y 13 de televisión para que los guatemaltecos puedan vivir la emoción de las metas, aunque no puedan estar presencialmente.

La vuelta constará de 10 etapas que recorrerán 1,205 kilómetros a lo largo del país, atravesando Chiquimula, Zacapa, El Progreso, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, Guatemala, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, Sololá, Chimaltenango y Sacatepéquez.

La edición 2020 será dedicada a los médicos, enfermeras y personal administrativo de hospitales, reconociendo la lucha que han realizado en primera línea contra la pandemia por COVID-19.

Los equipos nacionales que participarán son: Decorabaños, Hino-One-La Red, Ópticas Deluxe, Ejército de Guatemala, Asociación de Quetzaltenango-Cerámicas Castelli, Asociación de Chimaltenango-Comayma-Linaflor, Asociación de San Marcos-Acredicom, Asociación de Quiché-India Quiché y Asociación de Sololá-Intercop. Adicionalmente, los equipos extranjeros que estarán participando son: Canel´s Pro Cycling-MÉXICO, Best PC-ECUADOR, Selección Nacional de PANAMÁ, Dicafriem-MÉXICO.

Como cada año, Malta Gallo, una marca cien por ciento guatemalteca, apoyará a esta fiesta del pedal y reafirmará su compromiso con el país y el deporte. Pero, en esta ocasión, también hace un llamado a los guatemaltecos para que, para garantizar el bienestar y salud de todos, sintonicen esta fiesta deportiva desde sus hogares”, comentó, Ricardo Pontaza gerente de Marca Malta Gallo.

Los suéteres que serán patrocinados por las diferentes marcas son: Clasificación General Individual por Malta Gallo, Mejor Guatemalteco por Banrural, Clasificación de Montaña por Pinturas CELCO, Clasificación de Metas Volantes por Agua Pura Salvavidas y Revive, Clasificación Sub-23 por la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Ganador de Etapa por Aseguradora Rural y el Suéter Valores Olímpicos por el Comité Olímpico Guatemalteco.

###

Acerca de Cervecería Centro Americana, S.A.

Cervecería Centro Americana, S.A. tiene una legendaria historia que ha acompañado al desarrollo industrial de Guatemala desde 1886. Desde su fundación, la compañía ha fortalecido su presencia con su amplio portafolio de marcas y productos y, además, ha seguido en constante innovación. Desde sus orígenes, Cervecería Centro Americana, S.A. ha desarrollado su operación mediante prácticas empresariales abiertas y transparentes, basadas en valores éticos y en el respeto hacia sus colaboradores, las comunidades y el medio ambiente, logrando construir un vínculo directo de Responsabilidad Social con los consumidores y toda la población del país.

Deja un comentario...