El chileno Pablo Quintanilla y Husqvarna se separan tras cinco años

A partir de hoy el piloto chileno Pablo Quintanilla y la marca austriaca Husqvarna Motorcycles pusieron  fin a su compromiso de más de cinco temporadas, compitiendo en el Campeonato del Mundial de Rally Cross Country de la FIM como en el Rally Dakar.

Quintanilla firmó  en el 2016  antes del Rally Dakar con Husqvarna, dejó su huella inmediatamente al conseguir una victoria de etapa camino del tercer puesto de la general. Más tarde en el mismo año, pasó a liderar el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIM, al sumar podio en las cuatro válidas.

En el 2017, Pablo no disfrutó de una gran temporada. El Dakar le ganó la partida y lo obligó a retirarse. En el 2018 volvió al podio del Mundial pero como subcampeón. En el 2019 el podio del Dakar por poco recibe al chileno, pero no se dio. Ese mismo año las lesiones fueron constantes para Quintanilla.

El piloto de 34 años volvió a luchar en el Dakar 2020, regresando con toda la artillería y terminando en segundo puesto en el debut del Dakar en Arabia Saudita. Con este resultado Pablo le dió el mejor lugar a Husqvarna en un Dakar y el mejor para él, en la carrera más peligrosa y demandante del mundo del Rally.

Por ahora no SE sabe  qué camino tomará el chileno, ni quién ocupará su puesto en el Rockstar.

Deja un comentario...