100 triunfos de Yamaha en World Superbike Championship

Desde Mick Doohan en Sugo 1988 a Toprak Razgatlioglu en Most 2022 está las 100 victorias de Yamaha en World Superbike Championship. Con la victoria en la carrera superpole del domingo, el actual campeón de la categoría Toprak Razgatlioglu logra el famoso 100 para Yamaha, siendo la cuarta marca que lo consigue.

Yamaha entra como marca a la élite mundial en el campeonato de SBK y este esfuerzo empieza con la victoria que consiguió el australiano Mick Doohan en la primera carrera de Sugo 1988 manejando una FZR750 del Marlboro Yamaha Dealer Team, hasta la mencionada de Toprak con la YZF-R1 del Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK, procedemos a nombrar que pilotos han estado involucrados en estas 100 primeras victorias de Yamaha en el Mundial de Superbike aquí les dejamos el listado completo.

Con estas victorias logradas el pasado domingo, Toprak se coloca a escasos 7 puntos de Jonathan Rea que va de segundo, y se coloca como fuerte contendor a renovar su campeonato logrado en el 2021. Toprak está a 38 puntos del líder Álvaro Bautista y es muy posible que con el rendimiento que tiene la Yamaha y la clara superioridad del pilotaje de Razgatlioglu, este puntaje no sea suficiente ventaja para que Yamaha logre otro campeonato en el 2022.

Las 100 victorias Yamaha en el Mundial de Superbike por piloto:

– Noriyuki Haga 27

– Toprak Razgatlioglu 21

– Ben Spies 14

– Fabrizio Pirovano 10

– Marco Melandri 4

– Michael Van Der Mark 4

– Cal Crutchlow 3

-Michael Doohan 3

– Eugene Laverty 2

– Kevin Magee 2

– Michael Dowson 2

– Peter Goddard 2

– Terry Rymer 2

– Alex Lowes 1

– Andrew Pitt 1

– Pascal Picotte 1

– Tom Kipp 1

Deja un comentario...