¿Por qué Toprak desaparece del podio y no celebra con cava sus victorias?

Toprak Razgatlioglu no celebra sus hazañas con Prosecco debido a su religión musulmana.

Toprak es uno de los nombres que más suenan en el mundo del motor, no solo por su reciente Mundial en SBK sino también por su particular forma de pilotar y celebrar sus victorias. El de Turquía debutó en Superbikes el año 2018 con el equipo de Kawasaki Puccetti Racing con dos pódiums y cerrando la temporada como el mejor ‘rookie‘ aunque lo mejor todavía estaba por llegar.

El actual campeón del Mundo de SBK lleva las motos en la sangre. Su padre Arif Razgatlioglu, más conocido como ‘Tek Teker Arif‘, que significa ‘una rueda‘, era doble de riesgo y tenía una gran habilidad con las motos. Desde los 5 años, Toprak comenzó con las dos ruedas, primero con una Yamaha PW50 y a partir de los 8 en circuitos de carrera.

Desafortunadamente, el destino es cruel, su padre perdió la vida el 16 de noviembre de 2017 cuando iba en bici con su pareja. A pesar de vivir un momento tan difícil, el turco no está solo, cuenta con el apoyo incondicional de su mánager Kenan Sofuoglu, el cual lo toma bajo su protección, lo ayuda, lo asesora, le inculca con su técnica, pero también a nivel humano en las relaciones dentro del paddock. Es por eso que des de 2017 siempre lleva en el casco las iniciales T.T.A., que corresponden a su nombre, al de su hermano y su padre, Arif.

Los podios del del turco, sin Prosecco

Las proezas del turco son celebradas de forma distinta de forma distinta: haciendo un ‘stoppie‘. El ‘stoppie‘ es una especie de caballito invertido, es decir, no se levanta la rueda delantera. Si eres seguidor del Campeonato, en las numerosas ocasiones en las que se le ha visto en el podio, se ha podido observar que se abstiene de agitar, beber y rociar al resto con el Prosecco que habitualmente se encuentra en los podios como señal de celebración.

Pues bien, para descubrir el misterio que se esconde detrás de las celebraciones de Toprak Razgatlioglu hay que saber que el motivo por el cual no usa el Prosecco en el podio es porque es musulmán. Tal y como marca la ley islámica el consumo de intoxicantes, como definen ellos las bebidas alcohólicas, está prohibido. Por lo tanto, Toprak no rocía el Prosecco DOC en los podios debido a la prohibición del alcohol en el islam y, también reza antes de las carreras y en la parrilla.

Cabe puntualizar que las bebidas alcohólicas no están prohibidas como tales, aunque su consumo sí lo está y puede usarse como desinfectante, por ejemplo, pero no como bebida. Tal prohibición se debe a que su consumo en cantidad excesiva altera las facultades mentales, imprescindibles para establecer una relación con Dios. Además, se considera que es una fuente de problemas de salud y de convivencia.

Deja un comentario...