Lean Solutions Group: 10 años de brindar oportunidades laborales al servicio del mundo

  • La multinacional, que comenzó con solo 10 empleados en 2012, tiene previsto finalizar el año con entre 9,000 y 10,000 empleados. En Guatemala, tiene prevista la contratación de al menos 600 colaboradores para lo que resta del año.
  • El grupo empresarial ha abierto recientemente nuevas oficinas en Guatemala y Filipinas y tiene previsto abrir otras en nuevos países, incluido México, en 2023.

Guatemala, 19 de octubre de 2022. Lean Solutions Group, el proveedor de empleo líder en Colombia, celebra sus primeros diez años de operaciones. En la última década, el grupo empresarial, que pasó de emplear 1,300 a 9,200 colaboradores, se ha asociado con más de 500 empresas con sede en Estados Unidos y ha ampliado su portafolio para incluir servicios de personal, tecnología, marketing, ventas y externalización de procesos empresariales.

La multinacional, que comenzó con una decena de empleados en 2012, tiene previsto finalizar el año con alrededor de 10,000 colaboradores, continuando con su tasa de retención líder en el sector del 97%. La empresa sigue conquistando nuevas geografías, incluyendo Guatemala y Filipinas. En su perspectiva de crecimiento cuenta con México y otras latitudes para 2023. En el caso de Guatemala, la empresa actualmente cuenta con más de 300 colaboradores en la ciudad y planea la colocación de 300 profesionales más para lo que queda del 2022.

“Nuestro crecimiento en Lean Solutions Group ha sido asombroso, y es gracias al trabajo de nuestros empleados y de nuestros clientes”, aseguró Roberto Cadena, CEO y cofundador de Lean Solutions Group. “Nuestra inversión en el desarrollo de tecnología propia, junto con nuestra excelencia operativa, nos han permitido crecer y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Hemos hecho un esfuerzo concertado para construir una cultura organizacional que atraiga y retenga a los mejores talentos, a quienes les tengo un profundo agradecimiento por haber dado ese salto con nosotros hace diez años. Ha sido un año récord de crecimiento y me entusiasma ver lo que nos deparan los próximos diez años”, afirmó Cadena.

Lean Solutions Group en Guatemala

Lean Solutions Group también celebra sus primeros meses de operación en Guatemala. La compañía llegó al país en enero de este año con la intención de brindar oportunidades laborales a profesionales bilingües entre los 18 y 35 años, en áreas como logística, tecnología, marketing, ventas, y atención al cliente, entre otras.

El respaldo de 10 años de experiencia en Colombia y a nivel mundial le permite a Lean Solutions Group ser un referente en la captación de talento, experiencia que ya se ha hecho visible en Guatemala.

Los interesados en aplicar pueden obtener más información por medio del sitio web:        https://gt.leangroup.com/en esta plataforma encontrarán la sección “Apply Now”, en donde deberán enviar su CV.

Experiencias únicas de trabajo

Para Lean Solutions Group es vital ofrecer experiencias de trabajo únicas para todos sus colaboradores, y el esfuerzo ha sido notado por firmas como Comparably, que nombró a Roberto Cadena en la lista de mejores CEO para mujeres y empleados culturalmente diversos y en las de empleados más felices y con empleos con balance entre el mundo laboral y su vida personal.

La empresa, que cuenta con el sello “Best Place to Work”, quiere seguir dando una milla extra y hoy celebra junto a sus primeros 10 años la inauguración de un espacio único y diferente: LEAN VIP, que estará disponible por el momento en Colombia, con la intención de ampliarlo a los demás países en los que opera la compañía.

LEAN VIP es un espacio creativo que busca aumentar la productividad de la compañía y de todos las personas que buscan espacios de colaboración donde puedan resolver problemas de manera conjunta, con un enfoque creativo. Lean Solutions Group entiende que un esfuerzo conjunto trae mejores resultados y por eso ha creado este espacio para que sus colaboradores y las demás personas puedan disfrutar de momentos de relajación que fomenten su imaginación.

¡En Lean siempre hay oportunidades nuevas!

Deja un comentario...