David Alonso: “Veía a Márquez y toda esta gente y decía ‘yo quiero ser como ellos”

David Alonso ha hablado sobre cómo llegó al Mundial de Moto3; donde terminó tercero en la general.

David Alonso se ha convertido en la gran sorpresa de la temporada en Moto3. El piloto, que corre con bandera colombiana, logró subir al podio por primera vez en el Gran Premio de Jerez. En Silverstone, logró su primera victoria en la categoría pequeña, a la que seguirían tres más durante todo el año; además de tres segundos puestos. Alonso fue de menos a más a lo largo del Campeonato, terminando en tercera posición con un total de 245 puntos.

Sin embargo, el camino hasta la cima no fue nada fácil. El piloto ha estado en el podcast de ‘Más que deportista’; donde ha hablado de las dificultades y los sacrificios que tuvo que hacer su familia para que él pudiera cumplir su sueño. “Se pierde un poco de infancia, y es uno de los sacrificios que tienes que hacer. Porque estás todo el tiempo entrenando, y luego además tienes que estudiar”, contó.

Alonso también recordaba la norma que existía en su casa: “O sacaba los estudios o no había motos. Entonces, primero eran los estudios y luego la moto”. Sin embargo, ha reconocido que hacía este sacrificio “con gusto”“Porque estás luchando por tu sueño; es la vida que has elegido”, ha afirmado.

Desde muy pequeño, Alonso tenía claro cuál era su futuro. “A ver, era un juego, pero me lo tomaba muy en serio. Me picaba mucho. Veía a Márquez y toda esta gente y decía ‘yo quiero ser como ellos’. Y mis padres me inculcaron esos valores, el valorar ese esfuerzo que hacían”, ha contado.

“La única forma de subir era ganar, porque ganar te salva de todo”

Algunos sacrificios no son agradables, pero luego tiene su recompensa. En casa, también con el tema de que el mundo del motor es muy caro, nosotros los últimos cuatro años estuvimos sin calefacción ni nada. En Madrid, a menos dos grados, y la casa a pelo”, ha recordado. “No fue una locura de hipotecar, vender… si no se podía, no se podía. Pero cosas que te podías quitar, que te las podías ahorrar, ahí sí llegábamos a ese punto”.

Poco a poco, logró hacerse un espacio en el motociclismo hasta llegar a Moto3. “En mi caso, se fijó el equipo Aspar. Entonces, gracias a él, me ha ayudado hasta subir al Mundial. No he tenido un patrocinador como tal hasta ahora que he llegado al Mundial; pero el equipo me fue ayudando para que fuese más asequible todo”, ha explicado.

Gracias al equipo, el piloto y su familia pudieron hacer frente a las grandes sumas de dinero que tenían que pagar para que Alonso pudiera competir. “Yo siempre he estado con Aspar, desde 2018. Entonces era más fácil. Luego vas ganando y te van dejando subir [de categoría]. Por eso he podido subir, porque si no, las cantidades eran cada vez más grandes. La única forma era ganar, porque ganar te salva de todo. Es una apuesta”, finalizaba.

FuenteMotosan

Deja un comentario...