El coronavirus da un giro al futuro de Valentino Rossi

 

Después de veinticuatro años en los circuitos y de nueve títulos mundiales, lo único que tiene claro Valentino Rossi es que su retirada no puede ser por la puerta de atrás. Así lo ha dejado claro el italiano, contrariado como el resto de pilotos por no haber podido comenzar ya el campeonato de MotoGP por culpa del coronavirus. Un Mundial que debía ser el último para el heptacampeón de la categoría reina, que pide ahora una prórroga por si no se puede correr hasta 2021.

«No quiero dejarlo sin correr. Creo que sería más justo hacer otro campeonato y parar al final del siguiente, por lo que espero continuar hasta 2021», señaló el piloto de Yamaha en unas declaraciones difundidas por su equipo. La idea de Rossi pasaba por ver su rendimiento en el primer tramo del Mundial para tomar una decisión definitiva sobre su futuro. Plan truncado por el Covid-19, que invita ahora a reflexionar al italiano. «Mi primera opción es continuar, porque tengo motivación suficiente y quiero seguir un año más. He tenido que tomar esta decisión sin correr, porque no podemos hacerlo por el virus», explicó.

El italiano tenía previsto bajarse de la moto al final del campeonato después de que en el último tramo del Mundial de 2019 no fuese lo competitivo que quería. Fuera de los puestos nobles en la mayoría de las carrerasRossi quería ver cómo empezaba este 2020 para reafirmar su decisión, algo que no ha podido hacer por el parón de la competición a causa de la pandemia del Covid-19 en todo el mundo. Por eso, y pase lo que pase con la reanudación del campeonato de aquí al final de año, Rossi quiere alargar su idilio con el motociclismo un año más. «Podemos empezar en septiembre y acabar en diciembre, recurriendo a países como Australia o Tailandia donde hace calor a final de año. Pueden hacerse diez o doce carreras en los mejores circuitos. Personalmente prefiero hacer menos pruebas y que no se hagan dos carreras en el mismo fin de semana», apunta Rossi, que reconoce estar en contacto permanente con Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, responsable del Mundial.

El campeonato, que debía haber comenzado el pasado 8 de marzo en Qatar, se mantiene parado a la espera de que mejore la situación sanitaria a nivel mundial para retomar la competición. Según confirmó hace unos días el propio Ezpeleta, se está trabajando para que se puedan hacer algunos grandes premios a puerta cerrada durante el verano para ir luego volviendo a la normalidad en el resto de carreras programadas a partir de septiembre.

Deja un comentario...