Motul actualiza la imagen de su gama Powersport

La firma apuesta por la innovación con un etiquetado dinámico, incluyendo un código QR que ofrece al usuario la experiencia de interactuar con la marca.

 

Motul presenta un cambio “revolucionario” en su gama Powersport con una nueva imagen centrada en ofrecer al consumidor información clara e intuitiva para facilitar la identificación y la aplicación del producto.

Esta gama, “pionera por su calidad y amplitud de productos”, destaca el fabricante, ofrece todos los lubricantes y productos para el mantenimiento y protección de todo tipo de vehículos desde motocicletas a motos de agua, pasando por scooters, ATV, UTV, SXS, motos de nieve o karts. Cada vehículo, dependiendo de su uso y conducción, requiere lubricantes con unas características técnicas muy concretas y todas ellas se ven reflejadas en la formulación y desarrollo de los lubricantes que componen la gama Powersport.

Los productos de la gama, “que siempre han ofrecido el máximo nivel de calidad e innovación y que han sido formulados específicamente para todas las necesidades de cada vehículo, ofreciendo el más alto nivel de estándares y normativas del mercado”, estarán dotados de una imagen centrada en las necesidades del usuario. En este sentido, Motul apuesta por una comunicación clara, una distinción del uso y la calidad del producto, y un etiquetado dinámico que, a través de un código QR, ofrece al usuario la experiencia de interactuar con la marca.

Para proporcionar una información clara de las propiedades de cada producto, Motul ha mejorado la visibilidad de los beneficios del producto a través de pictogramas. Todos cuentan ahora con iconos que reflejan los principales beneficios del producto en términos de protección y rendimiento. El resto de pictogramas variarán en función de las propiedades que ofrezca el producto según su aplicación: anti-corrosivo, anti-humos, ahorro en el consumo, fácil arranque en frío, etc.

A través de esta mejora en la visibilidad de la naturaleza del producto, la compañía francesa refuerza su orientación al usuario, indicando también la graduación de la calidad del lubricante que se diferencia mediante una escala de colores: azul para el mineral, amarillo para HC-Tech®, Technosynthese® en verde y en naranja el 100% sintético. Esta gama cromática permitirá una mejor distinción entre las distintas calidades de los productos.

Innovación tecnológica constante

La imagen de los productos Motul ha ido evolucionando desde que la compañía empezara a comercializar sus primeras latas de aceite en los años 50. Adaptándose a los tiempos, el nuevo etiquetado utiliza una imagen actualizada de los vehículos, ayudando a identificar la aplicación del producto. Otra muestra de su evolución es la inclusión de un código QR en la etiqueta de sus productos. Este sistema ofrece al usuario contenido experiencial, permitiéndole interactuar con la marca, acceder a la información del producto, promociones exclusivas, localización de puntos de venta, etc.

Cumpliendo las exigencias del mercado y los estándares de calidad

Más allá de la actualización de su imagen, Motul ha hecho lo propio con el producto, adaptándolo a los procedimientos de homologación de la normativa JASO 2016. Estos procesos incluyen ensayos más restrictivos que aseguran: un mayor rendimiento y durabilidad del producto, manteniendo sus propiedades iniciales; un correcto funcionamiento del producto en todos los materiales de fricción del embrague traduciéndose en una mayor vida útil; evitar el desgaste acelerado y la degradación de la superficie de fricción de los discos de embrague; y una mejor suavidad y funcionalidad del embrague en el cambio de marchas.

“Los procedimientos de homologación cada vez son más estrictos. En Motul trabajamos para dar respuesta a los fabricantes con eficiencia y apostando por la innovación con el objetivo de adaptarnos a las exigencias del mercado y a las normativas ofreciendo lubricantes de máxima calidad”.

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