Programa Valentina llevará a cabo su primera Feria de Talento virtual

“Buscamos Empresas”, es el proyecto creado en 2020 por Programa Valentina, que vino a revolucionar los procesos de reclutamiento en las empresas guatemaltecas. La iniciativa continúa con la organización de la primera Feria de Talento virtual Valentina.

Guatemala, 08 de abril de 2020. – Programa Valentina inicio en 2017 como una plataforma de inserción laboral para personas en condiciones de vulnerabilidad, con el principal objetivo de reducir el desempleo y subempleo en el país y la región. El programa representa hoy un modelo único e innovador de Capacitación, Certificación y Colocación de Talento en empleos de valor.

En esta oportunidad y respaldando su más reciente iniciativa: “Buscamos Empresas”, creada en 2020 con el fin de proyectar a candidatos Valentinos a postularse de forma proactiva a empresas que estén en la búsqueda de contratar al mejor Talento de Guatemala, Programa Valentina llevará a cabo su primera Feria de Talento virtual.

Esta actividad virtual busca brindar oportunidades de reunir a los mejores candidatos, Valentinas y Valentinos, con empleadores de distintas empresas a través de un espacio virtual, en el que los candidatos en distintas áreas de especialidad; Ventas, Servicio al Cliente, Diseño, Administración, Operativo, Recursos Humanos, entre otros, darán a conocer sus capacidades y experiencias. Este formato innovador permitirá a las empresas evaluar al Talento en tiempo real y de forma gratuita, para determinar la posibilidad de contratarlos.  La Feria se llevará a cabo la última semana de abril de 2021, a través de distintas transmisiones vía FB Live en la página oficial de Programa Valentina.

“Con esta actividad buscamos brindar más oportunidades laborales y dar a conocer a las organizaciones participantes, el Talento y valor de nuestros candidatos, Valentinas y Valentinos. También brindar a las futuras generaciones la oportunidad de adaptarse y crecer en un mercado laboral como el que experimentamos actualmente”, María Andrea Salvadó, Directora de Programa Valentina.

Programa Valentina cuenta hoy con una Bolsa de Talento de más de 1,500 candidatos de distintos perfiles y habilidades, que han sido capacitados y certificados y están listos para incorporarse a la fuerza laboral. Las Valentinas y Valentinos representan así el mejor talento del mercado, destacando por sus competencias, actitud y potencial.

Las empresas guatemaltecas que busquen lograr mejores resultados en sus gestiones de Talento Humano y estén en busca de contratar personal, pueden ingresar a la página Web de Programa Valentina www.programavalentina.com o a sus redes sociales:

https://www.linkedin.com/company/programa-valentina/ https://www.facebook.com/ProgramaValentina/ https://www.instagram.com/programavalentina/

Deja un comentario...