La jornada más larga en el Gran Premio de Argentina: «Lo peor viene a partir de ahora»

Esta madrugada por fin ha llegado todo el material que faltaba a Termas de Río Hondo. Los equipos de MotoGP han trabajado a contrarreloj para tenerlo todo listo a tiempo para los entrenamientos del sábado.

Ha sido una semana complicada para el paddock de MotoGP, pero al fin las motos vuelven a rugir en el Circuito de Termas de Río Hondo. Los pilotos han salido a pista para disputar el que, se espera, será el gran premio más frenético de toda la temporada. La jornada del sábado comenzó de madrugada con la llegada de todo el material que los equipos esperaban desde hace días. Tras un montaje a contrarreloj de boxes y motos, los pilotos tendrán que prescindir de algunas sesiones de entrenamientos, con el fin de llegar a tiempo a la carrera del domingo.

Uno de los equipos perjudicados en la categoría reina ha sido el Mooney VR46. David Muñoz, jefe de mecánicos de Luca Marini, habló con AS sobre cómo se han vivido estas primeras horas del Gran Premio de Argentina. «Empezamos a las cuatro de la madrugada con el montaje del box y llegaremos justos al primer libre del día, previsto para las doce y media. Pero llegaremos», contaba.

«El material empezó a llegar a partir de las doce y el nuestro estaba pasadas las tres, así que a las cuatro de la madrugada empezamos a montar el box, que en dos horas estaba listo. A partir de ahí, a montar las motos, que estarán listas en cuatro horas, las dos de cada piloto. Pero se ha trabajado toda la noche con muy buen rollo, con ganas y con ilusión», ha explicado Muñoz. El que fuera jefe de mecánicos de Valentino Rossi tiene claro además que todo este trabajo no ha hecho más que empezar. «Lo peor viene a partir de ahora, porque la jornada se va a hacer muy larga y se va a llegar muy cansado al final del día«.

«No se le puede pedir a un piloto que corte gas»

El cansancio de los mecánicos podría afectar a la seguridad de los pilotos, aunque Muñoz lo ha zanjado: «No se le puede pedir a un piloto que corte gas sino que salga como siempre. Ya nos las apañaremos«. Por el momento, todo este trabajo ha dejado un balance de casi cien cafés bebidos por todo el equipo de mecánicos del Mooney VR46. Un detalle simpático que han querido compartir a través de sus redes sociales.

Otro de los equipos afectados ante esta falta de material ha sido el Gresini Racing. En su caso, faltaban todas las cajas. Sin embargo, tras su llegada al circuito, su jefe de prensa se ha mostrado optimista; asegurando que llegarán a tiempo a las sesiones de entrenamientos libres. «A nosotros nos llegaron las cajas de Moto2 a las dos de la madrugada y las de MotoGP a las 3:45. Y a partir de ahí a trabajar a ‘full gas’, con musiquita y buena sintonía entre todos«, finalizaba.

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