Vista Outdoor compra Fox Racing por 540 millones de dólares

Con un acuerdo de 540 millones de dólares la marca estadounidense se suma al imperio de Vista Outdoor

La compañía Vista Outdoor Inc. crece su imperio y a través de Bell Helmets se hizo de la marca californiana Fox Racing tras un acuerdo por 540 millones de dólares.

Fox Racing ha sido una empresa separada de Fox Factory -la marca de suspensiones- desde finales de la década de 1970. Fox Factory es ahora una empresa que cotiza en bolsa y que también es propietaria de RaceFace, Marzocchi y Easton cycling.

La división deportiva de Vista Outdoor incluye los cascos Bell, Giro, Blackburn y QuietKat entre otras marcas. También es la propietaria de otras reconocidas enseñas como Camelbak, Eagle, Tasco o Weaver, entre otras.

Con la adquisición de Fox Racing, Vista Outdoor incorporará a su portfolio de productos de protección de Fox Racing entre los que se incluyen cascos y ropa para ciclismo de montaña y motocross. La adquisición agregará alrededor de $350 millones de dólares en ingresos al segmento de productos para deportes al aire libre de Vista Outdoor.

IMPLEMENTACIÓN EXITOSA

El CEO de Vista Outdoor, Chris Metz , ha manifestado que “en los últimos cuatro años, hemos construido una cartera diversificada de marcas al aire libre icónicas encabezadas por un staff de probada solvencia que continúa ejecutando bien y generando resultados sólidos para nuestros accionistas”.

Posteriormente, Metz ha añadido que “con la compra de Fox Racing, Continuamos con la implementación exitosa de nuestra estrategia de desarrollar adquisiciones acumulativas para expandir nuestra posición de liderazgo y capacidad de capitalizar oportunidades de crecimiento a largo plazo en el ocio al aire libre. La adquisición de Fox Racing cumple todos nuestros criterios de adquisición financiera y estratégica, incluso antes de tener en cuenta los beneficios potenciales de combinar Fox Racing con nuestro negocio existente”.

NUEVAS SINERGIAS

Por su parte, el ceo de Fox Racing, Jeffrey Mcguane, ha manifestado que “estamos muy contentos de unirnos a la familia Vista Outdoor”. Según ha añadido, “juntos podemos aprovechar el patrimonio de nuestras marcas líderes, disfrutar de nuevas sinergias en la cadena de suministro, ampliar nuestros canales establecidos y dirigirnos a una base de clientes ampliada. Asimismo, un mayor acceso al capital para la innovación, creemos que esta transacción es beneficiosa para todos los involucrados”.

Para este 2022, se espera que las ventas netas anuales de Fox Racing y su EBITDA sean aproximadamente de unos 350 millones de dólares y unos 55 millones de dólares, respectivamente.

Asimismo, Vista Outdoor espera que la operación de compra de Fox Racing sea inmediatamente acumulativa a las ganancias, excluyendo los costos de transacción, los costos de transición y el aumento del inventario.

Vista Outdoor ha manifestado que espera financiar esta adquisición a través de la combinación de una línea de crédito renovable basada en activos de 600 millones de dólares, que reemplazará la línea de crédito renovable basada en activos existente de Vista Outdoor, así como con una línea de préstamo a plazo garantizado de 350 millones de dólares.

Deja un comentario...