Bosch invierte millones en hidrógeno como combustible

Bosch invierte 2.500 millones de euros en la pila de combustible de hidrógeno y barajan la fabricación de su propio motor de combustión para funcionar con hidrógeno.

La multinacional alemana Bosch apuesta muy fuerte por el futuro de la movilidad mediante pila de combustible de hidrógeno. Tal es su convicción que han invertido 2.500 millones de euros para recuperar el doble en 2030. La pila de combustible de hidrógeno es una solución al tema de las emisiones y el petróleo que ya valoran otros fabricantes como YamahaKawasaki ó Toyota.

El hidrógeno como combustible ofrece muchas ventajas, pero también otra serie de desventajas como producto comercializable. Para ello Bosch, y otros fabricantes, han pensado en el concepto de “pila” como solución comercial a estos problemas que puede acarrear el hidrógeno como combustible.

Bosch es uno de los fabricantes ligado a la automoción y al transporte más importante del mercado, conocido principalmente por sus elementos de seguridad como el ABS o componentes tecnológicos como los inyectores de combustible. Ahora han aumentado su inversión inicial de 1.500 millones de euros de 2021 hasta los 2.500 millones de euros hasta 2026, con miras al 2030.

Por otro lado, la empresa Nikola Corporation (USA) será el primer cliente con camiones para estas nuevas celdas de combustible Clase 8 de hidrógeno.

Añadida a esta pila de combustible de hidrógeno (que representa la realidad de un futuro bajo el prisma técnico y experimentado de un gigante de la automoción y, no bajo las insostenibles ideas de un gobierno central europeo sin asesores con conocimiento técnico y libre de influencia económica) se une la noticia del grupo alemán indicando que están trabajando en el desarrollo de un motor de combustión mediante hidrógeno como combustible. Esta última novedad debería ser presentada en 2024 enfocada para vehículos pesados (camiones) que realicen desplazamientos controlados de larga distancia.

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