Con donativo de pupitres, el BCIE contribuye con la educación de 379 jóvenes guatemaltecos en San Pedro Ayampuc
- El mobiliario beneficiará estudiantes de 12 comunidades y 6 colonias en su proceso de enseñanza-aprendizaje al proporcionar un entorno más propicio para su desarrollo educativo.
Ciudad de Guatemala, 27 de noviembre de 2023.– Promoviendo mejores condiciones educativas a estudiantes de primaria en Guatemala, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó un donativo de 200 pupitres al Instituto de Educación Básica Cooperativa Labor Vieja “María de Matías”, ubicado en San Pedro Ayampuc, Aldea Labor Vieja, en la zona 18 de la ciudad capital.
El mobiliario, valorado en US$5,000, mejorará las facilidades educativas de 379 jóvenes inscritos en el instituto, que provienen de 12 comunidades y 6 colonias aledañas, y que reciben sus clases ya sea en horario matutino o vespertino. Los beneficiarios tendrán acceso a un espacio cómodo y apropiado para su desarrollo educativo, lo que se traduce en un mejor rendimiento académico y en la consolidación de un ambiente de aprendizaje estimulante.
El donativo forma parte del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativa (SASC) del BCIE, a través del cual suma esfuerzos para apoyar a la población que se encuentra en riesgo social, priorizando la atención de factores sociales que influyen en la calidad de vida como la educación, seguridad alimentaria, salud y vivienda.
El BCIE reitera su compromiso de colaborar estrechamente con sus países socios para ejecutar programas y proyectos que fortalezcan la educación y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas para alcanzar el desarrollo sostenible en la región. Todo esto en cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos.
Acerca del BCIE
El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.
La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.