Los pilotos del equipo Repsol Honda vuelven a entrenar en moto

Los dos pilotos del Repsol Honda practican por primera vez desde el 11 de marzo en el circuito de motocross El Bosquet de Ponts, en Lleida

Aún está por ver cuándo podrá empezar a defender el título de MotoGP, pero Marc Márquez y su hermano y ahora compañero de equipo en el Repsol Honda, Àlex Márquez, ya disfrutan desde este pasado martes encima de una moto, en este caso de motocross en el circuito El Bosquet de Ponts situado en la provincia de Lleida.

Los dos pilotos no sentían la adrenalina de la velocidad desde el 11 de marzo, cuando la pandemia del coronavirus detuvo abruptamente el inicio del Mundial de motociclismo, que estaba a pocos días de su estreno con el Gran Premio de Qatar. Los Márquez se unen de este modo a otros pilotos de la categoría, como los hermanos Espargaró, Álex Rins, Fabio Quartararo o Maverick Viñales, que ya se habían subido a una moto en Andorra.

”Pronto me he sentido mejor”

“Después de dos meses, honestamente, ha sido un poco extraño volver entrenar en moto”

Los pilotos de Honda seguirán entrenando con las medidas sanitarias adecuadas a la espera de conocer cuándo se podrá reanudar el Mundial. Después de muchos Grandes Premios cancelados, Dorna tiene planeada la vuelta del campeonato sin público en el circuito de Jerez con dos carreras consecutivas, los días 19 y 26 de julio. Pero en última instancia necesitará la aprobación del Gobierno y la FIM.

 

 

“Después de dos meses, honestamente, ha sido un poco extraño volver entrenar en moto. Pero pronto me he sentido mejor, ya que todos los músculos y la mente han empezado a recordar de nuevo”, explicó Marc en declaraciones ofrecidas por su equipo. El entrenamiento en moto se ha producido gracias al acceso de la provincia de Lleida a la fase 1 de la desescalada de la pandemia.

Tras las singulares sensaciones iniciales, el mayor de los Márquez reconoció que fue “realmente agradable poder volver a pilotar”, una emoción que no puede ”encontrar en ningún otro lado”. “Paso a paso nos acercamos más y más a la vida normal y ésta es la parte más importante”, señaló Marc 

“Necesitamos la moto en nuestras vidas”, reconoció por su parte Àlex, para el que fue “genial” y “un verdadero placer” volver a pilotar. “ Cuando algo como esto es tu pasión, siempre lo disfrutas mucho”, explicó, aunque “desafortunadamente el mundo aún no ha vuelto a la normalidad”. “Debemos seguir adaptándonos y hacer nuestro mejor esfuerzo en esta situación”, concluyó el que será rookie este año en la cilindrada de MotoGP si la pandemia lo permite.

Deja un comentario...