Las mascotas, las grandes olvidadas de la seguridad vial

Puede que tengas un perrito o un gatito en tu familia. Seguramente lo sienten como un integrante muy querido. Por esa razón también te gusta incluirlo, cuando es posible, en tus viajes.

Tal vez pienses que en el carro va más cómodo suelto que atado, así puede moverse cuando lo desea y por donde quiera, inclusive puede que seas de los que le bajan la ventanilla para que se airee y saque su cabecita afuera.

En primer lugar, para que nuestros amigos peludos viajen con nosotros es preciso que dispongan de un espacio seguro dentro del carro, sin estar nunca mezclados con un equipaje que podría caerles encima y aplastarlos, ni tampoco sueltos en el espacio de los pasajeros ya que en cualquier momento podrían descontrolarse e interferir en el manejo o, aún peor, salir despedidos en caso de accidente.

Del mismo modo, también es necesario cuidar de las mascotas cuando paramos en el camino. No podemos dejarlas solas dentro del carro cerrado (ya que podrían incluso morir por un golpe de calor). En caso de viajes prolongados es importante saber, que las mascotas también necesitan un descanso cada dos horas, situación en la que deberán poder moverse con libertad y descargar energía por unos minutos para luego seguir camino.

Por todo ello, pedimos  a los conductores y dueños de mascotas que extremen las precauciones en sus viajes para evitar accidentes.

Deja un comentario...